Nuevos consejeros del INE podría renovar al organismo: AMLO

El proceso de selección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral podría servir para la renovación de ese organismo para incorporar “verdaderos demócratas porque ha habido una mala experiencia” en su integración sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Han estado ahí gentes oportunistas, serviles, obedientes al poder, sometidos a grupos de intereses creados. Gente inmoral. Que han avalado fraudes electorales”.

Por ello, confió en que la Cámara de Diputados pueda comenzar la renovación de este órgano sin necesidad de una reforma legal para modificar al INE como se hacía antes. López Obrador consideró que en la historia del país salvo en algunos momentos, nunca ha habido democracia considerando que en el caso del INE, quienes lo han integrado, “no han estado a la altura de las circunstancias y por eso los fraudes electorales, porque no hay autoridades”.

“Pienso que sin necesidad de la reforma podría garantizarse la democracia en el país. Tiene que ver con nosotros, y establecer el hábito democrática que desgraciadamente no tenemos porque no ha habido democracia durante mucho tiempo”.



0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX