OMS investigará a su personal por acusaciones de abuso sexual en el Congo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que investigará una serie de acusaciones de “explotación y abuso sexual” de parte de personal de este organismo en las campañas de respuesta al ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

En un comunicado, la OMS señaló que sus líderes y personal están “indignados” por informes recientes sobre esos supuestos abusos por parte de empleados de esa agencia de la ONU.


“Las acciones presuntamente perpetradas por personas que se identifican como trabajadores de la OMS son inaceptables y serán investigadas enérgicamente”, subrayó la organización.

El comunicado detalló que “cualquier persona identificada como involucrada deberá rendir cuentas y se enfrentará a graves consecuencias, incluido el despido inmediato”.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha empezado una revisión exhaustiva de las denuncias, así como de asuntos de “protección más amplia en entornos de respuesta a emergencias sanitarias“.

“La OMS tiene una política de tolerancia cero con respecto a la explotación y el abuso sexual“, agregó la agencia de la ONU.

LatinUS



1 vista
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX