Operaba Pepe Stun con el defraudador Soto Jiménez

20 julio 2020 Por: Carlos Jiménez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) continúan la búsqueda del hombre que decía dedicarse a reciclar botellas de plástico, latas de aluminio y papel, pero que en realidad era uno de los principales distribuidores de drogas en la alcaldía Álvaro Obregón. Se trata de Joshua Tejeda, conocido como Pepe Stun o Cachetes de Ardilla.

El hombre escapó a principios de mayo pasado cuando los agentes de ambas corporaciones catearon y aseguraron la casa que le servía como punto de distribución de narcóticos. 

Según las indagatorias, el hombre tiene al menos otros dos refugios, uno de ellos en la alcaldía Venustiano Carranza y uno más en la Benito Juárez.

Los investigadores descubrieron que el hombre mantenía negocios con Guillermo Soto Jiménez, un defraudador que compraba autos de lujo con cheque sin fondos, el cual fue recientemente detenido.

Según él, también era cercano a El Manzanas, de La Unión.

Para tratar de ocultar sus actividades ilícitas, Joshua Tejeda asegura que recibió una herencia de su abuela y gracias a eso se ha hecho de autos deportivos, motos, ropa de diseñador. Sin embargo, lo que encontraron los agentes dentro de su casa en la calle Ixahualtongo, en colonia Lorenzo Boturini, contrasta con lo que presume. 

Paredes agrietadas o con humedad, pisos con moho, techos de lámina, muebles viejos, montones de basura… 

En ese domicilio vivía su familia. Además lo utilizaba para almacenar y distribuir drogas. Es el lugar donde, según él, acumula todo el material que recicla.  Ahí vivía su mamá, sus primos y otros familiares. 

En el cateo, los agentes de la Policía capitalina hallaron centenares de bolsas con cocaína, y centenares con marihuana. También hallaron una bolsa grande con marihuana para preparar dosis individuales.

En el domicilio había partes de motocicletas, muebles viejos y un altar con flores y fotografías de su hermano abatido por Policías de Investigación en marzo del año pasado. El lugar quedó asegurado con sellos de La Fiscalía General de Justicia.


Quienes conocen el negocio de drogas de Joshua Tejeda, afirman que se dice cobijado por El Manzanas y El Chori, de La Unión.

C4NoticiasMx obtuvo imágenes de este hombre en las que aparece posando con armas largas, y un video en el que se le ve en la calle, con un arma y dispara en repetidas ocasiones al aire.

De acuerdo con los informes obtenidos, Joshua Tejeda comenzó a distribuir cocaína hace poco más de año y medio. Lo hacía en pequeñas dosis junto con su pareja identificada como Monsterrat Jalill, y apodada La Donas. 

En un principio, lo hacía con apoyo de un distribuidor apodado El Chupón el cual opera en la Colonia Doctores; sin embargo, desde hace algunos meses se separó de él. Fue entonces que, dijo, se unió con El Manzanas y El Chori de La Unión. Ambos, asegura, lo cobijan con la estructura de “la empresa”. 

Poco a poco comenzó a vender más cantidades de droga, y fue entonces que abrió su “recicladora”. Pepe Stun o Cachetes de Ardilla se exhibe en redes sociales en un Ferrari, un Porsche, un Corvette, un BMW, motocicletas deportivas… siempre lleva ropa de diseñador Gucci o Fendi, y al menos tres cadenas de oro al cuello.


1,336 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX