Ordena juez a PDI, custodiar en casa a sospechoso de Covid-19

Actualizado: mar 31

Carlos Jiménez

Por orden de una juez, un par de agentes de la Policía de Investigación (PDI) tiene que custodiar durante las 24 horas del día, en su departamento, a un hombre sospechoso de padecer Coronavirus, para evitar que escape pues está acusado de un delito menor.

Por ordenamiento médico, el sujeto debe permanecer aislado durante, al menos, dos semanas. Y, pese a ello, la juez Yolanda Rangel Balmaceda, ordenó custodiarlo en su domicilio.

La realidad, es que los policías no pueden acercarse por prevenir un contagio, y lo único que hacen es llamarle por teléfono cada dos horas para que se asome por la ventana, esto con el riesgo de que escape por algún lado mientras no lo ven.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia de Cuidad de México (FGJCDMX) el hombre, identificado José Alfredo D.G., fue detenido el jueves pasado en un predio de la Colonia Morelos.

La carpeta de investigación CI-FCH/CUH-2/UI-2C/D/01960/03-2020 detalla que lo arrestaron pues en ese lugar había un auto con reporte de robo y dos bolsas de marihuana.

El informe detalla que, desde el momento del arresto, presentaba síntomas de la enfermedad por lo que fue separado del resto de los detenidos.

Al ser presentado ante la juez Yolanda Rangel Balmaceda, esta determinó vincularlo a proceso, pero no lo mandó a la cárcel precisamente por su estado de salud. La orden fue enviarlo a su casa con custodia policial.

“Decretando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y ante la posibilidad de que el imputado sea un caso sospechoso de Covid-19 es que se determinó la medida cautelar… consistente en resguardo en su domicilio en donde deberá permanecer sin salir al menos durante 14 días, de acuerdo a las disposiciones de las autoridades sanitarias”, se lee en el oficio de custodia.

Tras esa determinación, dos agentes de PDI adscritos a la Fiscalía desconcentrada en Cuauhtémoc fueron comisionados a esta vigilancia en el domicilio de la Alcaldía Gustavo A. Madero. Se trata de un edificio de departamentos.

Sin embargo, por el riesgo de contagio, los elementos no pueden acercarse a él. Ni vigilarlo de forma permanente las 24 horas del día.

De hecho, una tarjeta informativa que elaboraron para sus mandos detalla que existe la posibilidad de que el hombre pueda escaparse.

“Hago de su conocimiento que al imputado no se le tiene a la vista permanente, además de que puede sustraerse de la acción de la justicia ya que después de realizar una revisión del edificio me percato que el imputado puede subir un piso más del edificio y subir a la azotea del mismo y brincarse al inmueble aledaño”, se lee en el informe.


Ahora lo que hacen los agentes es llamarle por teléfono cada dos horas, y pedirle que se asome a la ventana para confirmar que sigue ahí adentro del departamento, y que no se les ha escapado.





Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX