PAN tenía tomada a Conagua para acaparar agua en Chihuahua: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pues aseguró que la dependencia está tomada por el PAN para favorecer a ciertos agricultores y ahora lo usa para sacar raja política.

“Habrán cambios en la Conagua porque estaba tomada por estas personas, por un partido, el PAN”, dijo el presidente desde Palacio Nacional.


El presidente dijo que Acción Nacional intenta utilizar el conflicto para sacar provecho antes de las elecciones pese a generar un problema con Estados Unidos.

“Han estado ahí promoviendo este movimiento, presidentes municipales del PAN; el gobernador; el que está de posible candidato del PAN a la gubernatura; Gustavo Madero”, dijo López Obrador.

El mandatario aseguró que respeta el punto de vista de Javier Corral sobre el Tratado de Aguas pero que no lo comparte.

“El gobernador, en vez de ayudar a que se cumpla con este acuerdo, se opuso (…) porque hay elecciones en Chihuahua, y el partido que gobierna utilizó este asunto como bandera (…) intervinieron intereses de quienes acaparan el agua”, dijo el presidente.

Ayer, el gobernador de ChihuahuaJavier Corral, declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe dejar de llevar el tema del agua en el estado al terreno de la seguridad civil porque eso afecta a toda la entidad.

“Llamo a la consciencia, a la reflexión. No podemos politizar un tema estratégico para los ciudadanos. (Pido) que no entorpezcamos el tema por las posiciones encontradas que se han tenido en el tema del agua (…), lo que a todas luces parece ser un empecinamiento por descalificarnos, por entrar en una confrontación”, dijo Javier Corral en entrevista para Así las cosas con Carlos Loret de Mola, en W Radio.


21 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX