Para el 2021 vamos a seguir padeciendo la pandemia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, para el 2021 la pandemia por el Covid-19 seguirá en México por lo que hizo un llamado a la población a no bajar la guardia con las medidas de higiene, a pesar de que haya una esperanza con la vacuna.

“Por desgracia vamos a seguir padeciendo la pandemia y necesitamos seguirnos cuidando. Esto es muy importante. ¡Claro! No es lo mismo cuidarnos sin una esperanza de tener una vacuna que ahora que ya la hay”, señaló.

En conferencia de prensa, donde se anunció el avance y alianza para que México tenga la vacuna contra Covid-19 el próximo año, el presidente López Obrador agregó que con la pandemia hemos aprendido la importancia de cuidarnos a pesar de contar con una próxima vacuna.

“También cuando nos vacunemos todos, vamos a seguir cuidándonos. Hemos aprendido la importancia de la higiene personal y sobre todo la importancia de tener una alimentación sana, el no comer productos chatarra, el no subir de peso, el cuidarnos de enfermedades como la hipertensión, la diabetes y obesidad. Todo esto que es parte de la nueva normalidad, una nueva realidad todo lo que tenemos que recoger como enseñanza de esta etapa de sufrimiento, de padecimiento, recoger estas lecciones. Pensar en eso, que ya falta poco pero no dejar de cuidarnos”, explicó el mandatario.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si en noviembre se aprueba la fase 3 de la vacuna contra Covid-19 y comienza la producción, para el primer trimestre del 2021 se comenzaría la distribución para “vacunarnos todos”.

“Se está pensando tener ya resultados finales en noviembre y empezar la fabricación para disponer de la vacuna a partir del primer trimestre del año próximo”, explicó.



3 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX