Paseaba por Dubai, Egipto, Londres... acabó en el Reclusorio Sur

Actualizado: jul 22

Carlos Jiménez

El dinero que obtenía “robando” autos de lujo con cheques sin fondos, lo llevó a viajar por Egipto, Dubai, París… y ahora lo tiene encerrado en una celda del Reclusorio Sur, acumulando acusaciones en su contra.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) comenzó a recibir ya a víctimas que identificaron a Guillermo Soto Jiménez, como el mismo que se hizo pasar como un empresario adinerado para defraudarlos y quitarles sus vehículos.

De acuerdo con información obtenida por C4Noticias son al menos dos víctimas las que ya lo señalaron ante el Ministerio Público por fraude. Aunado a ello, cuenta con una acusación por delitos contra la salud y cohecho.

Entre las personas que lo identificaron ya se encuentra un hombre al que defraudó en mayo del año pasado. Su denuncia estaba registrada en el expediente CI-FCY/COY-5/UI-2 S/D/001198/06-2019.

El modo de operar fue el mismo que conocen las autoridades desde hace años: Guillermo Soto, alias Soto Memín, se presentó con uno de sus familiares. Dijeron ser jóvenes empresarios adinerados y luego pagaron un auto con un cheque sin fondos.

Otra de las personas que ya lo identificó es un hombre al que le robaron un Corvette en el 2017.

En aquel entonces Guillermo y su hermano José Jareff Soto Jiménez se presentaron en una camioneta Porsche Cayenne y en un Camaro. Le entregaron un cheque por 540 mil, pero resultó que no tenía fondos.

Entre los nombres que usaba Guillermo Soto están Fernando Javier Rosas Lugo y Camilo Ibarra Gómez. C4NoticiasMx obtuvo imágenes de las falsas credenciales de elector que usó para sus engaños.

También obtuvo imágenes de los viajes que realizó durante los últimos años precisamente con el dinero producto de esos fraudes. El hombre de 25 años presumía viajes a Dubai, Egipto, París…

TODA LA FAMILIA INVOLUCRADA

Las autoridades saben que gracias a sus fraudes se hicieron de todo tipo de autos de lujo que revendían entre 150 mil y 200 mil pesos. Robaron Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, BMW…

La banda de defraudadores está integrada por toda la familia Soto Jiménez. La madre Cristina Jiménez, su esposo Guillermo Soto Ortega y sus hijos Brenda Guadalupe, José Hareff y Guillermo, todos de apellido Soto. Otros miembros de la banda son Jan Carlo, Javier Vega, alias Sacro; su esposa Luz Aurora.




2,680 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX