Pelea La Unión vs El Fabián por las extorsiones en Peralvillo




Carlos Jiménez


Las autoridades de la Ciudad descubrieron que, al menos, dos ataques a tiros registrados en los últimos días en la zona de Peralvillo, fueron cometidos por el grupo delictivo de La Unión, y buscaban asesinar a Fabián Solís alias El Fabián de la Ronda 88, y a miembros de su grupo delictivo.

Y es que, de acuerdo con testimonios que han recabado, La Unión intenta “rentear” (cobrarle extorsiones) a los comerciantes de autopartes de la zona de Peralvillo, lo cual ya es controlado por El Fabián.

El Fabián, es señalado por las autoridades como líder de un grupo de extorsionadores y sicarios que tenía su refugio en La Ronda 88.

Informes obtenidos por C4NoticiasMx revelan que, en uno de los recientes ataques, los sicarios buscaban asesinarlo directamente, pero se confundieron. Fue la noche del miércoles cuando balearon a tres hombres en las calles Beethoven y Frank Liszt.

Alrededor de las 22: 30 horas, sujetos armados y en una motocicleta llegaron a esos puntos y atacaron a tiros a los tres sujetos. Uno de ellos se llamaba Fabián, y también era de Peralvillo, pero no era Fabián Solís, sino Fabian Alemán Huitrón, un vendedor de pantallas. Acabó herido y hospitalizado.

Esa noche también fueron baleados Cristian Jesús Álvarez, un supuesto vendedor de perfumes y ropa en Tepito el cual murió, e Irvin Antonio Estrada, el cual aseguró que se dedica a la reventa de boletos de eventos masivos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le dio seguimiento a la moto usada por los sicarios durante el ataque. Descubrió que se dirigió a la zona de Tepito, y se perdió en la calle Tenochtitlán, refugió de La Unión.

Ayer, por la tarde, la Policía capitalina registró otro ataque a tiros en contra de un hombre identificado como Román Castillo Estrada, el cual también formaba parte de la banda de El Fabián.

C4NoticiasMx obtuvo imágenes que captaron la agresión. Lo balearon mientras esperaba en su motocicleta para pasar un semáforo, en la esquina de las calles Misterios y Juventino Rosas.

Un solitario sujeto se le acercó, y le disparó en al menos nueve ocasiones, después escapó. Las autoridades saben que Román Castillo había salido de La Ronda poco antes de que lo atacaron a tiros.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX