Pintan a ‘El Pípila’ de azul en Guanajuato

El Gobierno Municipal de Guanajuato y de extracción panista pintó el muro de la base del mirador del emblemático monumento de “El Pípila” de azul cuando su color era rosado.

Los pobladores de la capital de Guanajuato reaccionaron de inmediato a través de redes sociales y hasta personalmente fueron a buscar al Palacio Municipal al alcalde Alejandro Navarro Saldaña, para que rinda cuentas sobre el objetivo de sus acciones.

El regidor de Morena, Óscar Aguayo Arredondo, mostró su indignación y dijo que demandará en breve y ante la Fiscalía General de la República (FGR) al alcalde por haber violado el artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, que dicta que “al que por cualquier medio dañe, altere o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico, se le impondrá prisión de tres a diez años y multa hasta por el valor del daño causado”.

Sin embargo, para el alcalde Alejandro Navarro el muro de la base del monumento no es de cantera, por lo que no hay problema que lo haya pintado de azul.

Para el ciudadano capitalino Juan Andrés Rodríguez Nieto, aunque el presidente municipal diga que no es cantera, no le quita ningún mérito al Conglomerado Guanajuato que forma la barda de “El Pípila”.



11 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX