Policía en Guanajuato por poco asfixia a detenido como George Floyd

Policías de San Luis de la Paz pierde el control de un operativo de rutina, luego de que un ciudadano se resistía a ser detenido. La acción termina con un comandante que cae, se lesionada, y el ciudadano sometido es pisado por otro uniformado, en el cuello, a punto de ser asfixiado como le ocurrió a George Floyd, el hombre asesinado por la policía de Minneapolis, Estados Unidos.

En el video publicado por el diario digital guanajuatense Códigos, puede verse en elementos de Tránsito municipal realizan una revisión en un vehículo, y cuyo tripulante lo pasan policías al otro lado de la calle. Una oficial le pide que se suba a la banqueta. “Más arriba de la banqueta no puedo…”, dice el ciudadano.

Es cuando empieza el jaloneo, se ven manotazos y cae un teléfono celular al suelo. Se ven dos elementos policiales tratando de someter al hombre, quien se resiste, y aparentemente tras un resbalón cae el comandante al piso, al igual que el ciudadano, quien reta al comandante “tú y yo solos” y a continuación, un elemento de Tránsito le pisa el cuello para someterlo, ya que la otra oficial de policía no podía.

Se acerca otro policía y dice “¿qué le pasó comandante?” y pide apoyo a Protección Civil: “oficial caído”, dice.

Mientras se suma otra oficial y le pega puñetazos en el rostro al ciudadano.



42 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX