Policía premiado por acto heroico, ahora preso por caso Melanie

Cd de México (10 junio 2020)

Por: Carlos Jiménez


Hace poco más de siete años, Ricardo G. se encontraba en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Llevaba su uniforme de gala. Frente a su familia, un grupo de diputados, un Secretario de Seguridad Pública y un Procurador, todos le aplaudieron y le dieron la Medalla al Mérito Policial… Sin embargo, hoy está preso. Él es uno de los dos policías encarcelados por agredir a una menor de edad durante la manifestación del viernes pasado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), lo acusa del delito de Abuso de Autoridad en Pandilla, de acuerdo con la Carpeta de Investigación CI-FIEC/AFI/UI-3CD/0022/06-2020. Lo mismo sucede con el policía Javier S.

Ricardo G es agente desde hace 13 años. Entró a las filas de la Policía de la Ciudad de México en el 2007. Y cinco años después, se ganó la Medalla por su “destacada labor, profesionalismo, entrega y actos meritorios en servicio de la ciudadanía”.

De acuerdo con registros de las autoridades, el agente fue premiado por las autoridades pues él solo, ayudó a que un grupo de 25 personas salvaran la vida. Se encontraban atrapadas en un edificio durante un incendio y él logró que pudieran salir de ahí y escapar.

Su nombre forma parte de la lista de 14 agentes que en el 2012 ganaron ese reconocimiento. El 19 de marzo de 2013, el entonces Secretario de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida y el entonces diputado Santiago Taboada les entregaron la medalla en la Asamblea Legislativa.

Esa no era la primera ocasión en que este agente destacaba por su trabajo. En mayo de 2009, cayó a un barranco pues intentó salvar a un par de compañeros que se fueron al fondo durante una persecución en la alcaldía Álvaro Obregón. Tuvieron que llegar bomberos y personal de protección civil para salvarlos a todos.

Actualmente, Ricardo G formaba parte del Agrupamiento Faunos. Javier S, está adscrito a la Dirección de Operación Policial, Zona Poniente. Los dos se encuentran presos en el Reclusorio Sur.

Están acusados de agredir a Melanie, una menor de 16 años de edad que participó en la manifestación violenta del viernes pasado en el Paseo de la Reforma y la zona de Polanco.

Fueron captados por un par de cámaras mientras la pateaban, cuando ella estaba tirada en el piso.

Tras ser entregados a la Fiscalía de Justicia, el ministerio público solicitó una orden de aprehensión en su contra por Abuso de Autoridad en Pandilla.

El fin de semana, el juez que lleva su caso les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y les fijó audiencia para este jueves, a las 15:00 horas. Ahí resolverán si los vincula o no a proceso.



1,980 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX