Policías de Investigación de GAM intentan secuestrar a joven


04 enero 2021

Carlos Jiménez

Un grupo de al menos cuatro hombres que se identificaron como elementos de la Policía de Investigación (PDI) y que efectivamente viajaban en patrullas oficiales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), intentaron secuestrar a un joven de 19 años al que acusaron de tener marihuana.

Lo tomaron por el cuello, sacaron un arma y amenazaron con dispararle si corría. Al final no concretaron su plan para llevárselo, y acabaron escapando.

De acuerdo con reportes de las autoridades, se trata de elementos y unidades adscritas a la Fiscalía en Gustavo A. Madero, la misma que fue denunciada en noviembre pasado por tener en sus filas a dos “madrinas” operando como policías que se dedicaban a cobrar “rentas” a narcomenudistas en la alcaldía.

Según los informes oficiales, el joven al que intentaron secuestrar se presentó ya a la FGJCDMX para denunciarlos penalmente. Demostró que no tenía ninguna orden de aprehensión en su contra que justificara que los agentes buscaran llevárselo.

Los reportes obtenidos por C4NoticiasMx detallan que todo sucedió el pasado 29 de diciembre a las 14:40 horas en la Calle 699 de la colonia Narciso Bassols. Así quedó establecido en el expediente CI-FIGAM/GAM-8/UI-3S/D/1327/12-2020.

A esa hora, Osvaldo, de 19 años salió a comprar pan. Sin embargo, cuando llegó a la esquina de la calle 606, dos hombres se le acercaron.

El primero de ellos se identificó como Policía de Investigación, lo tomó por el cuello y le dijo que se lo iba a llevar por traer marihuana.

En un segundo llegó otro hombre que “portaba un arma de fuego diciéndole que iba a dispararle si corría”, se detalla en la denuncia que presentó la víctima.

En ese momento se acercaron rápidamente dos vehículos en los que viajaban al menos otros dos hombres. Se trataba de los autos placas R58-ASR y S92-ASR.

Registros obtenidos por C4NoticiasMx revelan que ambos carros, son unidades oficiales de la PDI, adscritas a la Fiscalía en Gustavo A. Madero. Y están asignadas a dos agentes de la misma Fiscalía.

La R58-ASR está bajo resguardo del policía Gerardo Plata Palacios, y la S92-ASR la tiene asignada el agente Juan Manuel Cervantes Aguirre.

Los dos agentes se encuentran bajo las órdenes directas del comandante en GAM, Edgar Ramón Preciado Flores.

Cuando los hombres buscaron subir a una de las patrullas al joven, vecinos de la zona notaron lo que pasaba y los increparon. Les cuestionaron porqué buscaban llevárselo si no había cometido delito alguno.

Al ver la situación, los agentes desistieron de su plan de levantar al joven y huyeron.

Sabiendo que no había cometido ningún delito, y que no tenía ninguna investigación en contra, Osvaldo se presentó más tarde al ministerio público a denunciar lo que le sucedió.

Ahora el caso ya es investigado por la Fiscalía.

LOS “GRUPOS DE ATAQUE” en LA FISCALÍA de GAM

Agentes de la fiscalía en Gustavo A. Madero revelaron que el comandante Edgar Ramón Preciado Flores tiene lo que conocen como sus “grupos de ataque”.

Se trata de agentes y madrinas que se dedican a cobrar “rentas” o extorsiones a vendedores de droga para permitirles seguir operando en la alcaldía.

Explicaron que en ocasiones acuden a zonas donde, se sabe, hay venta de drogas y “levantan” a quien está en el punto solo por el hecho de estar ahí.

Se los llevan en patrullas, los tiene privados de su libertad y los amedrentan con sembrarles algún narcótico hasta que junten cierta cantidad de dinero para liberarlos.

Así operaban en esa fiscalía el exagente que fue destituido de la corporación Luis Florín, y el falso policía Cesar Morales. Aparentemente fue lo mismo que buscaron hacer con Osvaldo el joven que escapó y que ya los denunció.




3,307 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX