Policías frustran robo; matan a un ladrón, arrestan a 5

18 agosto 2020


Carlos Jiménez


Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enfrentaron a tiros con una banda de ladrones que entró a robar a una embotelladora de refrescos en Iztapalapa. Los uniformados abatieron a un ladrón, lesionaron a otro y detuvieron a cuatro más… también recuperaron más de 80 teléfonos que ya habían robado.

Sucedió el fin de semana en la Embotelladora Mexicana Jarritos, ubicada en la avenida Pozos número 23, Colonia Reforma Política.

Alrededor de las 19:00 horas del sábado un grupo de seis delincuentes entró a atracar el lugar. Amagaron a los empleados, los encañonaron y comenzaron a quitarles sus pertenencias.

A esa hora un convoy de motociclistas de la Policía capitalina, adscritos a la Zona Oriente, patrullaban la zona. Una persona se acercó y les contó lo que estaba sucediendo dentro de la refresquera.

Los uniformados se encaminaron al negocio, pero apenas entraron se encontraron de frente con los delincuentes.

Dos de los ladrones levantaron sus armas y dispararon a los agentes. Éstos repelieron la agresión y se desató un tiroteo dentro del lugar.

Ahí cayeron dos hombres. Uno murió con su arma en la mano; el otro quedó herido con un disparo en el abdomen y uno más en el brazo derecho. La pistola que llevaba quedó a un costado.

Al verlos en el piso desangrándose, sus cómplices los abandonaron y salieron corriendo del lugar.

Tras ellos fueron los uniformados. No lograron alejarse más de una calle. Ahí los alcanzaron, los sometieron y detuvieron.

Según el reporte de la Policía, los uniformados les quitaron tres mochilas. En una llevaban 42 teléfonos celulares, en otra 37 y una más con nueve equipos telefónicos.

Ahí fueron detenidos Óscar Pérez Sabala, de 22 años; Giovani Mondragón Río, de 34; Esteban Pablo Flores, de 25 y Vicente Benítez Garcés, de 39. El hombre herido fue identificado como Ángel Germán Reyes Guzmán,

Todos fueron entregados al ministerio público de la Fiscalía en Iztapalapa, junto con los teléfonos recuperados y las armas aseguradas.





16,680 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX