Identifican a "El Paco" en agresión de Municipales contra comerciantes

Policías municipales golpearon a comensales y comerciantes que defendieron a una locataria a la cual le estaban destruyendo su cocina económica ubicada en el mercado de Ciudad Azteca 3era sección. Este tipo de abusos son frecuentes en la demarcación.

Los testigos señalaron que Francisco Pérez Rodríguez alias  "el Paco" es el encargado de organizar estos atropellos para amedrentar y violentar a los comerciantes de la zona. Pérez Rodríguez es ubicado por controlar el narcomenudeo en los mercados de la zona y se le ha señalado también por usurpar funciones de servidor público participando en operativos municipales a lado de su hermana Hilda Pérez Rodríguez, quien se ha ostentando como asesora personal de Armando Pérez Soria, ex director de gobierno de la presidencia municipal. Hilda Pérez también ha sido señalada, junto con su hija, por golpear a personas con discapacidad y haber burlado a la justicia por gozar de la protección de las autoridades municipales.



En el OPERATIVO de supervisión de medidas sanitarias en establecimientos, funcionarios públicos del Estado de México y elementos de diferentes corporaciones policiacas golpearon a comerciantes a las afueras de uno de los mercados más concurridos de la zona .

En vídeos que circulan en redes sociales, se observa como el incidente comienza cuando policías ministeriales atacan a un grupo de comerciantes que defendían a la dueña de una cocina económica a la que le habían destruido el lugar, al ver la situación compañeros tratan de ayudarlo, sin embargo los funcionarios y policías, (que los superaban en numero) los atacaron.

Algunas mujeres tuvieron que intervenir para frenar el ataque a sus compañeros comerciantes, los encararon para poder proteger a sus compañeros, en el vídeo se observa la actitud agresiva hacia los locatarios.


Hasta el momento se desconoce la forma en la que operan autoridades, pero dentro del altercado se ven a funcionarios de gobierno, de la vía publica, elementos de la policía municipal, así como agentes del CMT que están adscritos a la Fiscalía del estado.


Cabe resaltar que muchos de estos funcionarios que supervisan se cumplan con los lineamientos sanitarios para la operación de comercios, no contaban con cubrebocas, además de actuar de manera irresponsable ante la emergencia sanitaria, al provocar este incidente.

166 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX