Primo y tío de El Irving, exigen más cuotas para su defensa

14 de agosto 2020


Por: Carlos Jiménez


El arresto de Irving Herrera, El Irving, uno de los principales líderes del grupo delictivo de La Unión, provocó que dos de sus familiares se dedicaran a amenazar y exigir nuevas cuotas a los comerciantes del Centro Histórico. Según ellos, necesitan dinero para pagar a las autoridades y a los abogados para que pueda salir pronto de prisión.


Comerciantes de la zona revelaron que este jueves se presentaron en la zona, el primo de El Irving identificado como Yerson Herrera Cortina, conocido como El Yerson y su tío llamado Edgar Iván Herrera Segura, alias El Valentín.


Ambos sujetos son ex presidiarios. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los ha detenido en distintas ocasiones, pero actualmente están en libertad.


La última captura de Yerson se produjo en el Centro Histórico tras robar una joyería. La de Edgar Iván Herrera, fue por disparar al aire afuera de una vecindad de la calle Paraguay.


A decir de los comerciantes, los miembros de La Unión pasan cada viernes a exigirles su cuota semanal. Sin embargo, ahora, pasaron este jueves para pedir dinero para ayudar a El Irving.


“Nos dijeron que había que caerle con algo más para pagarle al ministerio público para que le quitara los cargos y que también se necesitaba para el licenciado que está llevándole el caso. Y la amenaza es la de siempre: si no les das la empresa te va a dar en la madre”, relató uno de los comerciantes. 


Las cuotas que exigen dependen de las ganancias del comerciante. Lo menos que piden son 500 pesos a los ambulantes, pero a los locales establecidos les exigen desde mil 500 hasta 5 mil pesos.


Las personas que regularmente exigen las cuotas a los comerciantes son Marisol González Villegas; alias La Patrona y sus hijos Juan González, El Juanito y Luis Miguel Villalobos Villegas, alias El Pollo.


Esta mujer era esposa de Omar Sánchez Oropeza alias, E Gaznate. Este hombre fue el jefe de extorsionadores de La Unión, pero hace dos años lo ejecutaron.


LOS ENCARCELAN


Ayer, la Fiscalía de Justicia envió al Reclusorio Norte a El Irving y a los dos cómplices con los que fue detenido el martes por la tarde.  Se trata de Dorian Andrés Garduño Espinosa, El Andrés, y Guillermo Maya Ramírez, El Memito. 


El ministerio público los acusó de los delitos de narcomenudeo, robo calificado en pandilla y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.


En la audiencia el juez Leobardo Martínez Soria, calificó de legal su captura. Y les ordenó quedarse presos. 


Los abogados de estos sujetos solicitaron que su situación jurídica sea resuelta hasta el próximo lunes.


  • Lo siguieron durante dos meses, así cayó El Irving

https://www.c4noticiasmx.com/post/lo-siguieron-durante-dos-meses-as%C3%AD-cayó-el-irving




1,032 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX