Pululan ratas en calles desiertas de Japón

Con muchos restaurantes cerrados y gran parte de la población en casa durante el estado de emergencia en Japón para combatir el coronavirus, algunos expertos dicen que las ratas podrían estar expandiendo su búsqueda de comida a las calles desiertas que antes recorrían las personas.

En el distrito Kabukicho, en Tokio, conocido por su vida nocturna, muchos bares y lugares de entretenimiento para adultos han cerrado y en las noches se podían ver ratas en las calles vacías.

Una escena similar fue transmitida por la emisora HMK el lunes, mostrando docenas de ratas en una calle desierta, corriendo entre los edificios y alimentándose de la basura en un distrito de entretenimiento en la ciudad suroccidental de Kitakyushu.


Japón no tiene medidas de confinamiento obligatorio como otros países, pero el primer ministro Shinzo Abe declaró un estado de emergencia para siete prefecturas, incluyendo Tokio el 7 de abril, dando a los gobernadores la autoridad de ordenar el cierre de la actividad comercial y que la población se quede en casa. Ahora la medida se ha extendido a todo el país.

Takao Koezuka, representante de salud pública de la ciudad de Kitakyushu, dijo que hasta ahora no ha habido un aumento de las quejas sobre las ratas en la ciudad.



0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX