Reactivan programa “Conduce sin alcohol” en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que el programa “Conduce sin alcohol” se reactivará de manera gradual a partir de este 1 de julio, luego de la entrada en vigor del semáforo naranja por la emergencia sanitaria.

En un comunicado, la SSC informó que no se realizarán pruebas de aliento para evitar contacto directo con los conductores, y prevenir posibles contagios, por lo que la decisión de realizar o no una detención dependerá de la experiencia de los policías asignados. 

La dependencia indicó además que el personal asignado en las carpas contará con las medidas preventivas para contagios por Covid-19 como cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

“Los oficiales perfilarán a los posibles infractores a través de indicios como la conducción errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, entre otros, y en esos casos se aplicará directamente la prueba con el aparato de alcoholímetro”, señaló el comunicado..

El Programa “Conduce Sin Alcohol”, también conocido como alcoholímetro, suspendió sus operaciones debido a que durante la pandemia, restaurantes, bares y centros de espectáculos dejaron de funcionar.

Con el cambio del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, de rojo a naranja, algunos de estos servicios volverán a operar y la población se encontrará más activa.

Ante este panorama, el alcoholímetro servirá para prevenir accidentes fatales.



0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX