Reconstruyen secuestro y robo con cinturón bomba; duró 3 horas


Cd de México (04 junio 2020)

Por: Carlos Jiménez


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) realizó ya, una reconstrucción paso a paso del secuestro que sufrió la jefa de cajeras de un banco BBVA, durante el cual, un grupo de sujetos la amedrentó, le pusieron un cinturón bomba, y amenazaron con estallarla si no vaciaba una bóveda y se robaba 10 millones de pesos para ellos.

Autoridades de la dependencia revelaron que hasta ahora no han encontrado ninguna inconsistencia en el relato de la mujer identificada como Karina S, el cual se encuentra asentado en el expediente CI-FIGAM/GAM-4/UI-2C/D/0077/05-2020.

De hecho, explicaron, gracias a distintas cámaras de seguridad, han podido confirmar algunos de los detalles que ella les contó el mismo viernes en que se cometió el atraco.

Por ejemplo, explicaron, corroboraron que un microbús color verde, de una ruta de la Ciudad de México fue el vehículo que le cerró el paso cuando salía de su casa en la Colonia Joyas de Ecatepec, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Ahora saben, que los vehículos utilizados para perpetrar todo el plan, fueron ese microbús, una camioneta Saveiro, otra camioneta y un auto que aparentemente es un Honda.

Todo comenzó alrededor de las 8:05 horas del viernes en esa colonia, pudieron confirmarlo gracias a una cámara de seguridad. Tras cerrarle el paso, encañonarla y bajarla de su carro, la subieron a ese Honda.

Mientras avanzaban, le mostraron fotografías de su esposo, sus hijos y sus papás. Entre una mujer y un hombre le pusieron el cinturón bomba con candado y avanzaron hasta la San Felipe.

Ahí, la bajaron del Honda y la regresaron a su auto Corsa blanco. Fue en ese lugar donde le entregaron un teléfono para mantenerla siempre conectada. Ahí iniciaron una videollamada y amenazaron con estallarla si cortaba la comunicación.

Mientras avanzaba rumbo al banca, detrás de ella iban siguiéndola.

Al llegar al banco le dijeron que se estacionara en una Farmacia Guadalajara que se encuentra junto al banco. Ahí esperaron a que entrara a la sucursal y cargara todo el dinero en bolsas negras y un bote.

Fue a las 10:10 cuando Karina y su compañera Lucia A salieron del banco con el efectivo.

Desde ahí manejaron por avenida Centenario hasta la “Y”. Ahí tomaron la Vía Morelos, luego el puente Centenario, y al bajar dieron vuelta a la derecha. Fue una calle adelante donde dejaron el carro con el dinero.

En ese lugar bajó del auto. Antes, le avisaron que en el piso estaba la llave del candado para que se quitara el cinturón bomba.

C4NoticiasMx obtuvo una imagen en la que Karina, aparece cargando una mochila negra en la mano derecha. Usa un cubrebocas y camina junto a su compañera del banco Lucía A.

Es el momento en que se quitó el cinturón bomba y lo llevó cargando para lanzarlo junto al Rio de los Remedios, como se lo ordenaron aquel día los delincuentes.

Karina explicó que le ordenaron quitarse el cinturón y ponerlo dentro de una mochila que ella usa para sus cosméticos. Es por eso que en la imagen se parecía cargando precisamente esa mochila negra.

Luego de que arrojó el cinturón, ella y la joven que la acompañó, corrieron y se fueron de ahí. Según contaron, una vez que estaban lejos, subieron a un taxi y regresaron al banco.

A las 11:00 horas ya estaban de vuelta. Había terminado todo.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX