Representante de la Jefa de Gobierno y El Lunares, vecinos en Tepito

Actualizado: feb 11

Carlos Jiménez


Una Representante de la Jefa de Gobierno de la Ciudad, y el hombre que por meses fue uno de los delincuentes más buscando en la capital del país, eran vecinos en una vecindad del Barrio de Tepito.

Se trata de la Representante de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3, Cinthya Johana Velázquez, y el Jefe de La Unión en Tepito, Oscar Flores, El Lunares.

Información obtenida por C4NoticiasMx revela que esta mujer, la cual acude a reuniones del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, habita en el mismo lugar en el que El Lunares tenía una casa, la cual utilizaba en ocasiones para pernoctar y también para guardar drogas y armas.

Se trata de la vecindad número 69 en la calle de Jesús Carranza, un lugar en el que alguien colocó cámaras de circuito cerrado en puntos estratégicos para poder vigilarla por completo.

Los lentes de las cámaras permiten observar quién se acerca a más de una cuadra, quién entra y quién sale, y tener una panorámica completa de todos los inmuebles al interior.

La casa de Lunares, destaca de entre las demás en ese lugar. Es un domicilio de tres niveles con pisos de mármol, pared que simula una chimenea, cantina, baño con jacuzzi… Durante años, ninguna autoridad entró al lugar.

El pasado 31 de enero —horas después de que El Lunares fue detenido en Hidalgo— un grupo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron un operativo ahí. Tenían información precisamente sobre hombres con drogas, miembros de la banda de este sujeto.

Los agentes llegaron al lugar y entraron armados. Unos treparon las ventanas de la casa de Lunares e ingresaron al domicilio. Otros detuvieron a un grupo de hombres en el área común.

El saldo del operativo fue un decomiso de 250 grapas de cocaína, dos kilos de marihuana, 20 kilos de un precursor químico para “clonar” cocaína… Arrestaron a ocho sujetos, entre ellos cinco expresidiarios.

Pero cuando estaban en la Fiscalía contra el Narcomenudeo, la vecina de Lunares y Representante de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3, Cinthya Johana Velázquez, reprochó el actuar de los agentes.

Autoridades de la Fiscalía dieron a conocer que la mujer se comunicó con funcionarios de alto nivel dentro del Gobierno de la Ciudad para acusar el actuar de los policías.

Ella misma les reveló, que los agentes se metieron al lugar en el que ella vivía. Se quejó porque no tenían orden de cateo y los acusó de abuso de autoridad.

Tras su queja, y sin que se agotara el termino de 48 horas que tenía para decidir si los enviaba o no a prisión, el Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo liberó a todos.

Entre las pruebas que llegaron para defender a los sujetos detenidos se encontraban una serie de videos editados, que fueron captados por las cámaras de la vecindad.

En ellos se ve el operativo de los agentes, pero no se ve el momento en que hallan la droga. Tampoco se aprecia el momento en que algunos vecinos agredieron a los Policías y dañaron las patrullas.

Los Representantes de la Jefa de Gobierno de la Ciudad —como lo es Cinthya Johana Velázquez-- son vecinos que participan en las reuniones del Gabinete de Seguridad en las que autoridades hablan sobre los acontecimientos diarios, denuncias realizadas, operativos efectuados, objetivos a detener y demás información privilegiada.

En dichas reuniones, participa un Jefe de Sector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un representante de la Fiscalía General de Justicia, un Policía de Investigación, un Juez Cívico, un Representante de la Alcaldía y el Representante de la Jefa de Gobierno.

Y en las de la Alcaldía Cuauhtémoc participa Cinthya Johana Velázquez, vecina de El Lunares, Jefe de La Unión, en el Barrio de Tepito.



1,408 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX