Rescata SSC a comerciante secuestrado por La Unión


Carlos Jiménez


Un grupo de tres hombres y dos mujeres que forman parte del grupo de extorsionadores de La Unión, que opera en la Colonia Morelos, fue detenido ayer por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Los atraparon en un predio en el que acostumbraban encerrar y golpear a comerciantes que se negaban a pagar sus cuotas.

Los sujetos operan bajo las órdenes de dos cabecillas del grupo conocidos como El Hormiga y El Tun-Tun; estos dos, aseguran estar protegidos por la Diputada Federal del PES y líder de comerciantes, María Rosete.

El lugar en el que tenían al joven cautivo, es un predio en el que, a decir de los vecinos, ocupan para agredir a sus víctimas mientras cobran algún rescate por ellos. Ahí, ocultan armas y motocicletas que roban y usan en sus crímenes.

Se ubica en el número 166 de Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos, y era común ver al Hormiga ahí.

Ayer, los agentes de la SSC llegaron hasta ahí luego de que un hombre les pidió ayuda pues mantenían encerrado a un joven de 18 años.

Cuando llegaron al punto lo escucharon gritando, pues los sujetos estaban agrediéndolo.

Los agentes lograron detener a sus agresores, y poner a salvo al joven.

Aunque los arrestaron en flagrancia con el joven secuestrado, los sujetos dijeron que ellos no eran extorsionadores.

Dos dijeron que se dedicaban a fabricar cubrebocas, una dijo que vendía tacos, otro que sólo era comerciante de ropa.

La realidad es que, a decir de los mismos vecinos, todos se dedicaban a cobrar cuotas a comerciantes, y a agredir a quienes se negaban a pagarles.

Fueron identificados como Mario Jesus M, de 32 años; Juan Carlos V, de 38; Sandra Z, de 40; y Miguel M, de 36.

Todos acabaron en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia. La Fuerza Antisecuestros ya trabaja para encarcelarlos.



Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX