Revelan que violador serial tiene ataques en cinco alcaldías


27 agosto 2020

Carlos Jiménez

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) reveló ayer que el violador serial de mujeres que opera en la Ciudad de México y que ha abusado de, cuando menos 21 mujeres, no solo registra ataques en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Autoridades que participan en la búsqueda del delincuente informaron que también ha agredido a mujeres en calles de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc.

Este jueves C4NoticiasMx dio a conocer el retrato hablado de este violador serial que es buscado por las autoridades capitalinas

Los reportes de la Fiscalía para Delitos Sexuales detallan que la alcaldía Miguel Hidalgo es donde registra el mayor número de ataques con 12. Le sigue Álvaro Obregón con cuatro; Benito Juárez con dos, Magdalena Contreras también con dos, y Cuauhtémoc con una.

Las indagatorias han permitido obtener algunas imágenes en video del sujeto, pero ninguna con la calidad suficiente para observar su rostro. En una de ellas, incluso, se le ve abrazando a una de sus víctimas.

Debido a la poca calidad de las imágenes, es que los investigadores han tenido que realizar un retrato hablado del sujeto. Lo hicieron con apoyo de peritos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las descripciones que han hecho las víctimas, se trata de un sujeto de entre 35 y 40 años de edad, moreno y delgado.

Las indagatorias revelan que el violador busca a sus víctimas cerca de alguna zona donde exista un parque. Regularmente se trata de mujeres que salen o van a de trabajar. Su horario de atacar lo ha variado.

Amaga a las mujeres con una navaja, las lleva a esos parques, busca un lugar oscuro y apartado, y ahí las agrede sexualmente.

Las víctimas han detallado que no suele robarles sus pertenencias, lo cual ha dificultado a las autoridades rastrear algo que hubiera hurtado.

Los investigadores han realizado un análisis en el que se detalla los días de la semana y las horas en las que ataca.

En dicho análisis se explica que los domingos ha atacado en tres ocasiones, una entre las 18:00 y las 21:00 horas, y otras dos entre las 21:00 y las 24:00 horas.

Los lunes ha agredido en tres ocasiones, una entre las 9:00 y las 12:00 horas, otra entre las 18:00 y las 21:00 horas y una más entre las 21:00 y las 24:00 horas.

Los martes se tienen registrados dos ataques, ambos entre las 18:00 y las 21 horas. Los miércoles son cuatro agresiones. Una entre las 6:00 y las 9:00 horas, otra entre las 15:00 y las 18:00 y dos más de las 18:00 a las 21:00 horas.

El día en que más ataques se tienen registrados es el jueves, con cinco. Dos de ellos entre las 6:00 y las 9:00 horas, otros dos entre las 18:00 y las 21:00 horas y un par más entre las 21:00 y las 24:00 horas.

En cuanto al viernes son tres ataques. Dos entre las 18:00 y las 21:00 horas y uno entre las 21:00 y las 24:00 horas.

Algunas de las colonias donde se han reportado agresiones son: Bosques de Chapultepec, Polanco Reforma, Lomas de Chapultepec, Carola, Anzures, Lomas de Sotelo, Parque Lira, Bosques de Chapultepec 2ª sección, Polanco, Insurgentes Mixcoac, Nonoalco, Cuauhtémoc, José María Pino Suárez y Jardines del Pedregal

Colonias donde se han reportado agresiones

Bosques de Chapultepec

Jardines del Pedregal

Polanco Reforma

Lomas de Chapultepec

Carola, Anzures

Lomas de Sotelo

Parque Lira

Bosques de Chapultepec 2ª sección

Polanco

Insurgentes Mixcoac

Nonoalco

Cuauhtémoc

José María Pino Suárez





6,399 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX