Robaban en restaurantes bolsos, carteras, computadoras…



02 noviembre 2020

Carlos Jiménez

Fingían ser un cliente cualquiera. Entraban a restaurantes o cafeterías a preguntar por algún precio o a mirar el menú. Decían que regresarían más tarde y salían de ahí. La realidad es que se trataba de una distracción para poder robarse algo de los clientes en los negocios de Zona Rosa, la colonia Juárez, La Condesa, La Roma, Polanco…

Este fin de semana, agentes de la Policía capitalina, del Sector Ángel-Zona Rosa, los descubrieron después de uno de sus robos. Los persiguieron cuando intentaba escapar y los detuvieron.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indican que el último robo de este par de ladrones sucedió la tarde del sábado en el restaurante Ramen Hankki ubicado en la esquina de las calles Río Pánuco y Rio Ebro de la Colonia Cuauhtémoc.

A las 16:45 uno de ellos entró al negocio, mientras que su cómplice lo esperaba en un automóvil estacionado en la calle.

El hombre que ingresó notó que una mujer había dejado su bolso colgado en el respaldo de una silla.

Con el argumento de que quería preguntar algo del menú, el sujeto entró hasta el área de caja y después salió de ahí. Así robó el bolso en el que había un teléfono, una cartera con identificaciones y 3 mil pesos en efectivo.

Una cámara captó lo que hizo: cuando estaba por salir, se quitó el saco que llevaba puesto, y en un rápido movimiento tomó el bolso ocultándolo con ese saco. En segundos salió y se fue de ahí.

Antai Rames Stevens no supo qué paso. Cuando se dio cuenta su bolsa ya no estaba. Lo primero que hizo fue pedir ayuda a la policía.

Cuando los agentes del Sector Ángel llegaron al lugar le pidieron al encargado lo dejara revisar las cámaras. Así observaron la forma en que actuó el ladrón.

Los uniformados revisaron más cámaras y notaron que el hombre había salido y subido a un auto Versa color gis placas NFH-7225.

De inmediato se coordinaron los elementos del sector. Radiaron el número de placas y modelos del auto, y pidieron apoyo del Centro de Monitoreo de la Ciudad.

Los policías ubicaron el auto en su fuga y lograron alcanzarlo hasta el Centro Histórico. Fue en el cruce de Revillagigedo y Victoria donde lo detuvieron.

Así fueron arrestados Carlos Sumajero Martínez de 70 años y José López Chávez de 59 años. llevaban el bolso y las cosas robadas. Los dos fueron arrestados y presentados en la el ´Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc.

166 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX