Roban expedientes de la Fiscalía Central para Delitos Sexuales



21 octubre 2020

Carlos Jiménez

Tres carpetas de investigación que se encontraban en las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) fueron robadas de un archivero de la Fiscalía par Delitos Sexuales sin que nadie se diera cuenta, si quiera, cuándo se las llevaron.

Los expedientes desaparecieron de un archivero que, a decir del personal de la propia Fiscalía, tenía una cerradura descompuesta.

El robo que se encuentra registrado en el expediente CI-FICUH/CUH-8/UI-1S/D/01010/10-2020 es investigado ahora por la Fiscalía en Cuauhtémoc; sin embargo, no se tiene mayor avance pues en el lugar no hay cámaras y nadie sabe cuándo se perdieron.

El informe del robo detalla que la Ministerio Público que tenía bajo su resguardo los expedientes es Ana María Gutiérrez Domínguez. Su Oficial Secretario es Alexia Elizabeth Ortega Núñez.

Según denunciaron, la última vez que vieron esos expedientes fue el pasado 15 de septiembre.

Una semana después descubrieron el primer faltante´. El informe del robo detalla que el 23 de septiembre aproximadamente a las 16:00 horas la licenciada Alexia Elizabeth Ortega Núñez, informó que no encontraba la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/00202/02-2019.

Tras notar ese faltante siguió buscando, y descubrió que tampoco estaba la carpeta MH/MH-3/UI-1S/D/00123/02-2018

Los funcionarios de la Fiscalía “comenzaron a buscarlas, para verificar que no estuvieran guardadas en otro lugar. motivo por el cual se percataron de que también faltaba la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-2/UI-FDS-2-01/00626/09-2018”, se detalla en el informe.

La Mp y la Oficial Secretario explicaron que “si bien el archivero en donde se guardaban las carpetas se deja cerrado aun así es posible abrirlo porque la chapa está descompuesta, el cual lo proporcionó así el área administrativa de la fiscalía”.



681 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX