Robaron cuentahabientes casi un año, ayer los detuvo la SSC infraganti




Carlos Jiménez

Las cámaras de las sucursales bancarias lo captaron una y otra vez, acechando a los clientes que después se convertirían en sus víctimas. Primero, lo grabaron en marzo del año pasado; luego, dos veces en noviembre; después, tres ocasiones en enero, y en febrero, una más… fueron al menos siete atracos en los que aparecía siempre aquel hombre.

El botín reunido entre todos ellos, fue de unos 300 mil pesos.

Aquel hombre obeso, que siempre llevaba un teléfono o un manos-libres, era miembro de una banda de ladrones de cuentahabientes que operaba en distintas alcaldías de la Ciudad.

Se trata de la misma banda que le disparó en la cara a un hombre la tarde del miércoles, para intentar robarle 200 mil pesos que acababa de sacar de una sucursal en Perisur.

Aunque hirieron a su víctima, no lograron consumar el atraco. Ese fallido robo, fue lo que permitió a las autoridades ubicarlos y finalmente detener a tres integrantes del grupo delictivo.

El miércoles, luego de balear a un hombre, los ladrones escaparon de la zona de Tlalpan.

Esa misma tarde, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Garfuch, ordenó activar los equipos de inteligencia.

El equipo en el C5 comenzó a realizar un análisis de decenas de cámaras de la Ciudad. Al mismo tiempo, el equipo en campo se dedicó a buscar pistas de los ladrones.

Así, los investigadores descubrieron que los ladrones viajaban en un automóvil tipo Spirit, en una moto, y en una camioneta BMW que usaban como muro.

Descubrieron la ruta de fuga y supieron que uno de los ladrones era el mismo al que ya habían captado en otros bancos, durante otros atracos.

Según los informes, al hombre lo grabaron el 4 de marzo de 2019 en un Banorte en Tláhuac; luego el 9 y el 19 de noviembre en un Banamex de la Gustavo A. Madero y en otro de la Benito Juárez.

Para el 2 de enero lo captaron en un Banorte de Tlalpan, el 15 en el Banamex de Perisur y el 20 en el Santander de Plaza Miramontes.

Su aspecto era inconfundible. Era un hombre alto, obeso, de entradas pronunciadas y con cabello entrecano.

La misma noche del miércoles encontraron la zona donde posiblemente se había ocultado él, junto con sus cómplices. Era la alcaldía Álvaro Obregón.

Con los datos obtenidos por el grupo de inteligencia del C5, el equipo de inteligencia en campo se dedicó a vigilar en un radio delimitado.

Y así, al medio día encontraron que los ladrones estaban atracando de nuevo. Un hombre gritaba pidiendo ayuda pues lo estaban asaltando.

Los elementos de la SSC que ya estaban en la zona, los cercaron y los detuvieron de inmediato. Llevaban dos pistolas e incluso una granada.

Entonces supieron que el hombre obeso se llamaba Román Camacho Arévalo, y que tenía 58 años. Ahí mismo atraparon a sus cómplices: Manuel Rodríguez Rosales, de 48, y Georgina Soria Duran, de 38. Un cómplice más, logró escapar.

Los tres detenidos fueron presentados en el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad. Las investigaciones en su contra, continúan.

Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX