Sí firmé la carta que pide la renuncia de López-Gatell: gobernador de Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró este lunes que firmó la carta en la que nueve mandatarios estatales exigieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acusándolo de realizar una “desastrosa gestión de la epidemia” por Covid-19.

“No me rajo”, dijo el gobernador de Coahuila al confirmar que firmó la misiva. “Mi postura con López-Gatell sigue siendo la misma, no fue la firma de la carta lo que inició la mala relación del Gobierno de Coahuila” con el funcionario, indicó.

Riquelme Solís criticó que el funcionario le dijera a los gobernadores que tenían responsabilidad penal por las decisiones que han hecho a lo largo de la epidemia por coronavirus. 

“No estamos de acuerdo y tampoco nos vamos a dejar”, expresó el mandatario estatal. “Él empezó, como decían en la escuela”, expuso. 

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la exigencia de que renuncie López-Gatell, al afirmar que el funcionario “ha hecho un buen trabajo”.

“Apoyamos al doctor López-Gatell”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina, asegurando que el país ya está dejando atrás los peores momentos de la pandemia. “Vamos saliendo. Es un tema muy doloroso y no debemos mezclar las cosas”, añadió. 



16 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX