Sale de prisión en EEUU, y regresa a robar a CDMX


29 diciembre2020

Carlos Jiménez

En mayo de 2009 William Rodríguez fue detenido en Nuevo México y encarcelado en una prisión norteamericana acusado de asesinar a tiros a un comerciante. En aquel entonces le imputaron cargos de homicidio, robo, falsificación de documentos… el año pasado ya estaba de vuelta en la Ciudad de México, y aquí se dedicó a robar.

En mayo golpeó a una mujer y amenazó con una pistola a una señora de 60 años para robarle 5 mil pesos. Para evitar que lo atraparan huyó a Estados Unidos. Hoy está preso de nuevo, ahora en una cárcel capitalina.

Actualmente Williams Rodríguez Olalde tiene 38 años. A los 27 lo detuvieron en Estados Unidos. Las autoridades locales anunciaron su captura y revelaron que era un peligroso delincuente.

10 años después, el hombre salió de la cárcel norteamericana. Llegó a vivir y a robar a la Colonia Santiago Atepetlac, en Alcaldía Gustavo A Madero.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FGAM/GAM-2/UI-1C/D/01311/05-2019, el 6 de mayo de 2019 asaltó a la señora Guadalupe, de 60 años. La amenazó con un arma y le robó 5 mil pesos.

La mujer puso una denuncia en la Fiscalía de Justicia y desde ese momento se inició la investigación en su contra.

Williams Rodríguez Olalde supo que las autoridades lo estaban buscando y huyó de nuevo a Estados Unidos.

Allá pasó más de un año. La semana pasada, elementos de la Policía de Investigación (PDI) supieron que regresó a la Ciudad.

Durante días realizaron vigilancias hasta que finalmente ubicaron al hombre. Tenían ya una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado agravado. Cuando subió a su auto lo cercaron y detuvieron. Ahora está preso en el Reclusorio Sur



615 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX