Se confirma la compra de vacuna contra Covid-19: Ebrard

Las acciones de compra para adquirir vacunas contra el Covid-19 están en curso y se cumplirán, aseguró hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Al intervenir en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller desglosó el plan de compra.

De las vacunas producidas por el laboratorio Pfizer, adujo Ebrard que el convenio está a punto y se ha probado la logística de distribución. Este mes se recibirá el primer lote de un total de compra de 34.4 millones de dosis.

A los laboratorios AstraZeneca se le comprarán 77.4 millones que serán envasados en México. Está en espera de que el proyecto reciba la autorización europea de emergencia a finales de enero del año próximo.

CanSino someterá hoy su candidato vacunal al análisis de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). En enero conclurá su ensayo clínico fase 3, para pedir en México el permiso de uso de emergencia.

Covax, el mecanismo multilateral auspiciado por Naciones Unidas, anunció el pasado 18 de diciembre que podrá ofrecer dosis para el 3 por ciento de la población de cada país integrante durante el primer cuatrimestre de 2021.

A ese mecanismo México le compró 54 millones de dosis.

Ebrard también informó que en México están en ensayos de fase 3 los proyectos vacunales de las farmacéuticas CanSinoBio y Janssen y en proceso de autorización en Cofepris los de Novavax, Curevac y el consorcio ruso.



3 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX