El hartazgo de Ernestina Godoy

Por Carlos Jiménez////


Casi dos años han pasado desde que Ernestina Godoy asumió las riendas de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad, y por primera vez parece que se está hartado de la falta de resultados de uno de sus funcionarios. No se trata de alguno de esos fiscales que suelen no resolver casos, perderlos o de plano desatenderlos con sus trágicos resultados. A quien parece ya no aguantar es a su Director General de Política y Estadística Criminal, Javier Ticante Cruz. Y es que a pesar del tiempo que lleva en el cargo, es día que no puede tenerle una base de datos completa. De manera recurrente, la Fiscal General le pide información para hacer presentaciones y comparativos, y su respuesta más común es: “No tenemos esa información”. El hartazgo de Ernestina Godoy parece que está llegando a su límite. Y más porque comparar las acciones de ésta administración y la anterior, es el deporte preferido de la 4T.Y con el trabajo del Javier Ticante, nomás que no se puede.


Se culpan por no atrapar al violador serial


Como suele suceder cuando hay incompetencia, nadie acepta su responsabilidad. Quienes se echan la bolita por la falta de resultados en la captura del violador serial que ha atacado a cuando menos, 22 mujeres en la Ciudad de México, son los funcionarios de la Fiscalía para Delitos Sexuales. Por un lado, la Fiscal Susele Ortega, culpa a su comandante, Alejandro Arreola Ruiz, que ha tenido que quedarse en casa algunos días por una lesión que tuvo en una rodilla al tratar de atrapar a un ladrón que le robó un espejo a su patrulla. La Fiscal ya hasta está pidiendo confirmen que sus incapacidades son reales o es un pretexto para no trabajar. Por otro lado, Arreola y su sustituto, Eduardo Aarón Caballero Guillaumín, culpan al personal ministerial de la falta de avances. Se quejan de la inexperiencia de Susele, a quien acusan de no salir de su oficina y no saber, en realidad, cómo se trabaja en una fiscalía de tanta relevancia como lo es la de Delitos Sexuales de la Ciudad de México. Recuerdan que ni siquiera se paró en la oficina el día en que atraparon al supuesto violador, mientras que Arreola llegó con todo y el bastón que usa para caminar. Y mientras ellos se echan la culpa, el violador serial sigue libre y atacando mujeres.



El reconocimiento general a Omar García Harfuch


Donde el trabajo y los resultados se muestran a diario es en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que dirige Omar García Harfuch. Esta semana el reconocimiento de las fuerzas políticas fue generalizado durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México. Los legisladores reconocieron su labor y la de los miles de agentes que tiene a su mando. Él les habló de lo que llamó los ejes principales de la estrategia de seguridad: Inteligencia e Investigación Policial, Operación Policial, Cercanía con los ciudadanos y Desarrollo Policial. A casi tres meses del atentado que sufrió, García Harfuch sigue como el primer día que llegó al gobierno capitalino: trabajando a diario para hacer de la Policía de la Ciudad de México la mejor del país, todo en beneficio de la ciudadanía.





970 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX