Se disfrazan de técnicos de Telmex para robar casa

Carlos Jiménez


Llegaron vestidos con uniformes de Teléfonos de México. Se presentaron en aquella casa sólo tres horas después de que la línea telefónica comenzó a fallar. Aseguraban que los habían llamado para repararla… Pero era mentira. En realidad, eran ladrones de casas. Y así lograron entrar para saquear un domicilio en la alcaldía Tlalpan.

Los ladrones ataron a un hombre de la tercera edad. Le robaron dinero, joyas, una pantalla e incluso, una camioneta.

Sucedió hace unos días en la colonia Santo Tomás Ajusco. El atraco quedó registrado en la Carpeta de Investigación FTL/TLP-2/UI-1/CD/0055/01-2020.

De acuerdo con la denuncia, alrededor de las 10:00 de la mañana el hombre de la tercera edad reportó que su línea telefónica acababa de cortarse sin motivo.

Unas tres horas después, llegaron dos hombres a la casa. Llevaban uniformes de Telmex y aseguraban que iban a reparar la falla que les habían reportado.

El señor les permitió entrar. Aquellos hombres dijeron que debían revisar el cableado y comenzaron a hacerlo. Según ellos tenían que ver todas las extensiones telefónicas y así subieron a la recámara principal.

Fue ahí donde uno de ellos sacó una pistola, amenazó al dueño de la casa y luego lo amarró de pies y manos con un par de cinchos de plástico. Lo acomodó en el piso y ahí lo dejó.

Mientras uno lo vigiló, el otro se dedicó a revisar toda la casa. Abrió cajones, los tiró, volteó la cama, tiró los muebles…fue poco más de una hora la que se dedicaron a destruir todo, buscando objetos de valor.

Antes de salir, tomaron las llaves de una camioneta Jeep Compass negra con placas de circulación L33ACA, y se la llevaron.

Ahora, esa camioneta es la principal pista que siguen las autoridades para buscar a ese par de falsos trabajadores de Telmex, que en realidad son ladrones.



889 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX