Se fugan dos PDIs, por robar medio millón de la FGJ

Actualizado: oct 12


02 octubre 2020


Carlos Jiménez


Al menos dos agentes de la Policía de Investigación (PDI) escaparon la semana pasada, luego de que supieron que serían detenidos y acusados de robar alrededor de medio millón de pesos, de un total de 1.5 millones, que mantenían retenidos en la Agencia Central como parte de una indagatoria por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se trata de la agente Abigail Zarza Martínez, con tres años en la corporación, y el elemento Roberto González Martínez, quien tiene más de 20 años en las filas de la dependencia.

Ayer, C4NoticiasMx reveló que un grupo de agentes estaba acusado de robarse el dinero que se encontraba a disposición del Ministerio Público, luego de que fue asegurado en Coyoacán por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Actualmente hay cuatro elementos de la PDI presos en el Reclusorio Norte, señalados por este robo.

De acuerdo con información obtenida, la semana pasada, un grupo de cinco elementos y un jefe de grupo fueron citados por autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) para notificarles sobre la acusación que existe en su contra.

Los seis formaban parte de un grupo que hace unos meses laboraba directamente en la Agencia Central, aunque actualmente algunos de ellos ya estaban en otras Fiscalías.

El día que los citaron, cuatro de ellos llegaron acompañados de un abogado. Fueron los elementos de la PDI, Asael Dávila González, Cristóbal Hernández Rejón, Marco Antonio García Limón y Raúl Hernández Peña. Ahí mismo fueron detenidos los cuatro.

Quienes no llegaron a la cita fueron los agentes Abigail Zarza Martínez y Roberto González Martínez. Desde ese momento no se supo más de ninguno de los dos.

Todo comenzó el pasado 17 de enero y quedó registrado dentro de la Carpeta de Investigación CI-FCI/ACI/UI-1C/D/00009/01-2020.

Aquel día, elementos de SSC detuvieron en la alcaldía Coyoacán a un hombre que circulaba en una camioneta Tahoe blindada. Tras revisar la unidad, hallaron una mochila en la que llevaba 1.5 millones de pesos en efectivo.

Según el reporte, el hombre aseguró que el dinero era de la empresa para la que laboraba; sin embargo, no pudo acreditarlo en ese momento.

Fue detenido y presentado en las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, en la Colonia Doctores. En específico lo llevaron a la Agencia Central, acusado del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.


Días después, el apoderado legal de la empresa para la que laboraba el hombre de la Tahoe, se presentó en la Agencia Central con la documentación necesaria para comprobar que el efectivo tenía un origen lícito.

Sin embargo, cuando le regresaron el dinero, descubrió que alrededor de medio millón de pesos eran billetes falsos. Volvió y presentó la denuncia por lo sucedido.

Según las investigaciones, los agentes Asael Dávila González, Cristóbal Hernández Rejón,

Marco Antonio García Limón, Raúl Hernández Peña, Abigail Zarza Martínez y Roberto González Martínez fueron quienes tuvieron bajo resguardo el efectivo, y por eso los acusaron del robo.




9,525 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX