Se reacomoda La Unión en La Condesa



29 octubre 2020

Carlos Jiménez

La reapertura de negocios en la zona de La Condesa ha llevado a que poco a poco los distribuidores de drogas y extorsionadores de La Unión que opera en estos puntos, regresen a sus operaciones cotidianas.

Y lo hacen encabezados en esta colonia por un ex reo. Se trata de Axel Esli Espinoza García, un hombre que fue detenido y encarcelado en el 2018, pero que quedó en libertad tras el pago de una multa de 14 mil 749 pesos.

Su jefe directo es Edgar Alan Robles Amaya, alias Bengala.

De acuerdo con información obtenida por C4NoticiasMx, Axel es quien actualmente dirige a los distribuidores de droga y extorsionadores que retomaron sus actividades en los negocios de La Condesa.

Sin embargo, el recibe las órdenes directas de Bengala.

Los hombres más cercanos con los que opera El Axel son conocidos como El Vampiro o Pirata de Culiacán, El Pisape y el Gil. Al menos los dos primeros ya fueron detenidos en alguna ocasión por la Policía capitalina, pero en poco tiempo quedaron en libertad.

Según los informes, estos sujetos actualmente suelen llegar a los negocios en los que operan, entre las 22:30 y las 23:00 horas. Ahí se instalan y venden sus drogas. No permiten que nadie “ajeno” a su grupo distribuya narcóticos.

Entre los lugares donde es frecuente ubicarlos se encuentra Wichitos, Pata Negra, Code Hooka… y la casi toda la serie de negocios ubicados en la calle de Tamaulipas.

En agosto de 2018, Axel Esli Espinoza fue arrestado junto con un hombre y una mujer; tenían 72 cápsulas de la droga conocida como 2CB, 43 comprimidos de diferentes colores, 21 bolsas con cocaína, cinco bolsas de mariguana, cinco bolsas con LSD…

De acuerdo con el reporte de la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad, les quitaron, además, una pistola AT española calibre .9 milímetros, considerado de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; también tenía una Colt calibre .45.

Pese a todo, él y sus acompañantes, sólo pasaron tres meses en la cárcel. Un juez le dictó una sentencia tan mínima, que le permitió cambiarla por el pago de una multa.

Uno de los hombres que iba con él aquel día es Víctor Alor, El Alor. Este sujeto fue ejecutado en mayo de 2019, al parecer por Eduardo Clemente Zaleta, alias El Bandido o Cara Puerca,

Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX