Se va la encargada de investigar delitos de género en CDMX

Actualizado: oct 12






07 octubre 2020

Carlos Jiménez

La Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Nelly Montealegre Diaz, dejó ayer el cargo que ocupó desde el inicio de la actual administración.

La funcionaria era una de las personas más cercanas a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, Ernestina Godoy.

Autoridades de la dependencia revelaron que, en su lugar, por ahora, quedó como encargado Galileo de López Juárez, quien es director de Atención a Víctimas, y antes fue el director del Albergue Temporal de Niños de la Fiscalía.

Durante su paso por la Coordinación, Nelly Montealegre Díaz recibió renuncias de una Fiscal para Delitos Sexuales, dos Fiscales para Trata de Personas, un director de los Centros de Justicia para Mujeres…

Las dos primeras dejaron sus cargos ante la falta de resultados en sus áreas; mientras que el último renunció tras darse a conocer que en el 2013 fue cesado de su cargo por fallas en el caso Heaven.

Una mujer que denunció ante la FGJ ser víctima de violación, pero que ahí la olvidaron y finalmente fue asesinada. Un violador que detuvieron, soltaron y después supieron que no debían liberarlo. La falta de casos resueltos en las investigaciones de feminicidios. Un violador serial con 22 ataques a mujeres al que no han podido detener… son solo algunas de las pifias durante su gestión.

Nelly Montealegre era la encargada de las Fiscalías para Delitos Sexuales, Trata de Personas, Feminicidios, Justicia para Adolescentes, Fiscalía de Violencia Familiar, Fiscalía de Personas Desaparecidas…

Autoridades de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, revelaron que desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad se llamó la atención por las distintas quejas se recibían de manera constante por parte de víctimas y Colectivos. Esto por la falta de atención y el maltrato en algunas de estas fiscalías.

794 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX