Secuestraban automovilistas en la BJ; los ligan con 4 plagios


25 agosto 2020


Por: Carlos Jiménez


Buscaban automovilistas estacionados en calles de la alcaldía Benito Juárez. Los encañonaban, golpeaban, secuestraban, les robaban teléfonos, alhajas, relojes, cartera… los llevaban a cajeros automáticos, les vaciaban las tarjetas bancarias y finalmente los abandonaban en la alcaldía Álvaro Obregón.

Se trata de una banda de plagiarios que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) mantiene encarcelada y, la relaciona hasta ahora, con cuatros secuestros de este tipo.

Los plagiarios son Arturo MC de 54 años, Jaima Adrián MM de 28 y José Enrique SS de 17. Son vecinos de la colonia Las Águilas, y desde ahí salían a buscar a sus víctimas en colonias como La Del Valle, Narvarte, Nápoles…

Las indagatorias revelan que los sujetos andaban de noche en esta zona buscando automovilistas estacionados. Una vez que los encontraban, los plagiaban durante poco más de dos horas para quitarles todo lo que podían.

El último de sus secuestros se registró el jueves pasado y quedó registrado en el expediente CI-FIBJ/BJ-2/UI-1 C/D/0588/08-2020.

Eran las 23:50 horas cuando hallaron a dos víctimas que se encontraban dentro de un Jetta. Al verlos, se acercaron, los encañonaron y los obligaron a abrir la puerta. Subieron al auto y se los llevaron de ahí.

En el camino, les quitaron sus teléfonos, carteras, relojes… les exigieron las tarjetas bancarias con nip para acudir a los cajeros.

Sin embargo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Sector Narvarte los descubrieron, detuvieron y rescataron a las víctimas.

Tras ser presentados en el ministerio público, la Fiscalía en Benito Juárez descubrió que los detenidos eran los mismos que habían atacado en ocasiones anteriores. Y así loe enviaron a prisión.

Hasta ahora, el ministerio público los ha relacionado ya con cuatro casos similares.

Todos con el mismo modus operandi. Los tres detenidos se encuentran presos ya en un penal capitalino acusados de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés con fines de cometer robo.




172 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX