Secuestradores abandonan a mujer al ver que iba a dar a luz

Carlos Jiménez


Los buscaban desde el pasado 27 de enero. Ricardo de 5 años, y su mamá Reni, quien estaba embarazada, desaparecieron ese día en Ecatepec. Desde entonces, eran rastreados por autoridades municipales, estatales y capitalinas…

Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) finalmente los encontró. Una ambulancia los halló abandonados en la zona del Metro Observatorio y los llevó a un hospital de la alcaldía Álvaro Obregón.

Reni aseguró a las autoridades que un grupo de secuestradores los mantenía cautivos. Sin embargo, cuando ella entró en labor de parto, la tomaron junto con su hijo, los sacaron del lugar donde estaban encerrados, y los dejaron en la zona de Observatorio.

Informes de la Fiscalía General de Justicia capitalina revelan que ahí fueron hallados por una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía.

La carpeta de investigación FPD/FPD/00/MPI/918/00192/20/01 detalla que Ricardo y su mamá de 26 años, desaparecieron el lunes 27 de enero, al parecer en la colonia Guadalupe Victoria, en Ecatepec, Estado de México.

Las autoridades iniciaron su búsqueda. C4NoticiciasMx obtuvo las fichas que se emitieron para rastrearlos. Desde entonces, las autoridades trataron de ubicarlos.

Fue hasta que los médicos del Hospital Enrique Cabrera platicaron con ella, que se supo qué le pasó.

La mujer contó que un grupo de hombres la secuestró junto con Ricardo. Al parecer, la tenían encerrada en una casa en Toluca. Se la llevaron a pesar de que estaba embarazada.

Sin embargo, el viernes pasado ella comenzó a tener contracciones. Al ver esto, relató, los plagiarios decidieron liberarla.

Los paramédicos que la rescataron y la llevaron al hospital relataron que ella les contó que la habían secuestrado.

Lo mismo declaró el doctor Juan Carlos de la Cerda Ángeles.

“Nos informa que la femenina se encontraba en labor de parto por lo que no podía ser entrevistada, señalando que cuando llegó, manifestó a personal de urgencias ginecológicas que había sido secuestrada junto con su hijo y tras haber comenzado labores de parto indica haber sido dejada en observatorio”, se relata en el informe de la Policía.

La Fiscalía en Álvaro Obregón determinó dejar el caso en manos de las autoridades estatales.



487 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX