Secuestran, torturan y matan a pareja de hermanos comerciantes


Cd de México (16 junio 2020)

Por: Carlos Jiménez


A Aidé y a su hermano Luis Arturo H, los secuestraron en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ambos son comerciantes del Centro Histórico. No tenían grandes ingresos. Aún así un grupo de sujetos se los llevó, torturó y asesinó. Al final los dejaron envueltos en cobijas, dentro de la cajuela de un auto abandonado al norte de la Ciudad.

A ella la torturaron sexualmente. A él lo asfixiaron. Los dos tenían disparos en el cuerpo. Así quedó registrado en el expediente CI-FIEDH/2/UI-2 C/D/0053/06-2020 que abrió la Fiscalía de Justicia tras el crimen.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, todo comenzó el viernes pasado. Aidé, de 31 años, y Luis Arturo, de 27, estaban en su domicilio en la Unidad Habitacional Quiroga, en la Gustavo A Madero.

En ese lugar, se sabe, pelea el grupo delictivo de La Unión por controlar el cobro de extorsiones, de departamentos despojados y de venta de drogas.

Hasta ahí llegó un grupo de sujetos. Iban armados y en un automóvil. Amenazaron a los hermanos y se los llevaron en su propio vehículo, un Chevrolet tipo Cruze negro, con placa de circulación N42-AXJ.

Al poco tiempo su familia comenzó a buscarlos. Acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) para reportar su desaparición. Y ahí comenzaron a buscarlos.

Durante todo el sábado no hubo ninguna noticia de ellos. Sin embargo, el domingo, alguien llamó por teléfono a la familia de Aidé y Luis Arturo.

Quien hablaba, aseguraba tenerlos secuestrados. Y exigía el pago de un rescate para no asesinarlos. Luego de insultos y amenazas, acordaron la entrega de 30 mil pesos y un auto, por su liberación.

Pero la realidad es que, para ese momento, Aidé y Luis Arturo ya se encontraban sin vida, no muy lejos de ahí. En el Pueblo de San Juan de Aragón, en la misma alcaldía, estaba su auto abandonado.

Vecinos de la zona aseguraron que la madrugada del sábado, entre las 3:00 y las 5:00 de la mañana, alguien dejó abandonado el Chevrolet Cruze en la calle Morelos, frente a la casa número 29.

Lo dejaron cerrado y bien estacionado sin estorbar ninguna entrada, por lo que nadie le puso mayor atención.

Dentro de la cajuela del auto estaban los cuerpos de los hermanos. Los acomodaron en cuclillas y los enredaron en cobijas.

Según el reporte pericial, Aidé tenía tres impactos de bala en el cuello. Además, presentaba huellas de tortura sexual. Luis Arturo tenía señales de asfixia, y cuatro tiros en el pecho.

El domingo por la tarde, los vecinos de la zona llamaron a la Policía, pues del auto emanaba un mal olor. Cuando llegaron los agentes y lo abrieron, supieron que eran restos humanos.

Fue hasta el Ministerio Público de la Fiscalía en Gustavo A. Madero, que descubrieron que se trataba de un hombre y una mujer. Horas después, su familia se presentó para identificarlos. Ahí confirmaron que aquellos dos cuerpos eran de Aidé y Luis Arturo.

Las autoridades suponen que quien llamó para pedirles el rescate, era parte del mismo grupo que se los llevó, pero sólo buscaba robarles, pues ya los habían asesinado.

Las indagatorias para dar con los asesinos de este par de hermanos comerciantes, continúan.





Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX