Seis gobernadores coinciden con Ssa en usar semáforo Covid

Seis gobernadores de México coincidieron este lunes en usar el semáforo epidemiológico de Covid-19 de la Federación sólo como un “referente indicativo” de riesgos, informó este lunes la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Se coincidió en trabajar coordinadamente en las medidas de seguridad sanitaria, conviniendo que el indicador del semáforo para la federación y los estados se orientará fundamentalmente a medir los riesgos como un referente indicativo”, señaló la Segob en un comunicado.

La dependencia agregó que otro de los puntos de acuerdo fue que la Secretaría de Salud (Ssa) enviará a los gobernadores presentes, “información para validarla y que se comparta en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para comentarse en la próxima reunión”.

La reunión se dio luego de que gobernadores exigieron en una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Convocados por la secretaria @M_OlgaSCordero, funcionarios del Gobierno de México, un grupo de gobernadores y la Jefa de Gobierno acordaron continuar trabajando en unidad por la salud de la población y la reactivación económica.



2 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX