Seis mujeres asesinadas en jornada violenta en Chihuahua

Seis mujeres y un hombre asesinados, tres personas heridas, entre ellas dos niños y un adulto, y una persona aún sin identificar es el saldo que dejaron en las últimas horas diferentes agresiones en Chihuahua.

En el cuarto del Motel Las Vegas, ubicado en el camino a la Presa Chihuahua, en la capital estatal, fueron localizados muertos un varón y dos mujeres sin vida.

Datos iniciales proporcionados por los empleados indican que sujetos armados ingresaron a la habitación para atacar a las víctimas.

Otra mujer fue asesinada en la capital de estado dentro de su casa cuando estaba acompañada de su hijo de seis años de edad. La Fiscalía de la Mujer (FEM) negó “categóricamente que tuviera signos de agresión física o sexual en hechos registrados en la Colonia Los Minerales”.

Tras procesar la escena, se trasladó el cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense, donde se determinó la causa de muerte como asfixia mecánica por estrangulamiento.

Otra víctima del sexo femenino fue ultimada a balazos en las calles Séptima y 71, de la colonia Aeropuerto, al sur de la ciudad, a donde se movilizaron agentes policíacos.

En un ataque a balazos a una familia en la colonia Olivia Espinoza, de ciudad Juárez, fue asesinada la madre, mientras que sus dos hijos pequeños y su esposo resultaron lesionados. Los agresores ingresaron con violencia al domicilio ubicado en calle Hortensia Solís de Ontiveros y Mesa Central.

Otra mujer fue ultimada en esta frontera con disparos de arma de fuego en la colonia Revolución Mexicana. La víctima falleció frente a un domicilio ubicado en las calles Elisa Griensen y Profesora Olivia Cano González.

Mientras, en la colonia Hidalgo, ubicada en la zona central de Juárez, fue hallado el cuerpo de una persona sin vida envuelto en una cobija, en las calles Coyoacán y Honduras, por lo que en el operativo elementos de seguridad acordonaron la zona por; por ello que se procedió al traslado del cuerpo al forense con el fin de conocer las causas de muerte, así como lograr su identificación.

Feminicidios en Michoacán

En los últimos cinco días han sido asesinadas cinco mujeres en este estado, suman 110 en lo que va de este año. Entre las víctimas está Melanie Yulieth, de 16 años, quien fue baleada en Zamora cuando iba en compañía de un joven que resultó lesionado. La víctima fue identificada este lunes por sus familiares, informó la Fiscalía Regional.

El domingo 7 de junio en Zamora fueron ultimadas tres mujeres, una en la colonia San Pedro. Una de ellas, de aproximadamente 30 años, no ha sido identificada. Luego, en Infonavit La Pradera fue ultimada la joven Melanie Yulieth cuando caminaba por la calle. Los agresores huyeron de inmediato. Por la noche, en Zamora, Juana Lucía F., de 26 años de edad, fue acribillada dentro de su casa, en la colonia Ferrocarril.

Mientras que el 5 de junio dos mujeres fueron asesinadas en Zamora. María Elena “N”, de 50 años de edad, fue baleada cuando caminaba en la calle de la colonia Infonavit Arboledas. Resultó gravemente lesionada y minutos después falleció en el hospital.

De 2016 a 2019 el promedio anual de asesinatos de mujeres fue de 153. De acuerdo a los homicidios que van durante este año, todo parece indicar que la cifra crecerá significativamente en este 2020.



0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX