Senadores cierran filas con Monreal

Al menos 31 senadores de Morena cerraron filas públicamente con su coordinador, Ricardo Monreal, quien, tras una serie de ataques en redes sociales, anunció que no va a confrontarse con nadie y refrendó su posición de mantener el diálogo con todas las expresiones políticas y todos los espacios informativos, porque “en política, los espacios vacíos se llenan”.

En Twitter, el académico John Ackerman criticó que Monreal haya dado una entrevista al periodista Carlos Loret de Mola y pidió a los senadores de Morena que quiten a Monreal como coordinador, lo que generó miles de respaldos, que en su mayoría eran cuentas con un máximo de 20 seguidores.

Aunque ya no pertenece a Morena, la ahora panista Lilly Téllez fue la primera en criticar a John Ackerman y lo acusó de querer el control de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Pero después de ella, poco a poco los senadores de Morena mostraron su cierre de filas con Ricardo Monreal, algunos con una posición salomónica, para no confrontarse, como Héctor Vasconcelos, quien escribió “sin menoscabo de lo que afirmé sobre I. E. Sandoval y J. Ackerman en mensaje anterior, consideró que John no tiene por qué inmiscuirse en asuntos internos del Senado. Hemos logrado reformas sustanciales y transformadoras bajo la coordinación del senador Ricardo Monreal”.

También Cecilia Sánchez, quien expresó “todo mi apoyo al coordinador Ricardo Monreal, quien actuó en su papel conciliador, mismo que le ha permitido concretar reformas necesarias para la transformación de México. Ni John Ackerman nos va a decir qué hacer ni el periodista chayotero de Loret nos va a desestabilizar”.

Y Félix Salgado dijo que “mi paisanita Irma Sandoval  tiene todo nuestro respeto y apoyo por su incansable trabajo contra la corrupción. De igual manera nuestro coordinador en el Senado, Monreal, quien se ha convertido en un fuerte pilar de la 4T. No caigamos en el juego perverso de la BOA”.

Pero, otros, como Higinio Martinez, fue muy claro para fijar su posición. “Me extrañan las declaraciones del señor John Ackerman; aunque él no quiera, éstas le ayudan a los conservadores fascistas que quieren tumbar a Andrés Manuel López Obrador. Ricardo Monreal, hay que decirlo, ha sido y es un buen líder en el Senado”.

O Eduardo Ramírez Aguilar, quien hizo público que “dejó constancia de la capacidad y visión de Ricardo Monreal como líder de los senadores de Morena. También ha destacado como operador político en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lamento los comentarios sesgados de John Ackerman. Le convido a la compostura”.



0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX