SEP detalla protocolos de salud para el regreso presencial

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detalló este lunes que las escuelas que regresen a clases presenciales deberán seguir un protocolo que contempla un comité participativo de salud.

“El Consejo de Salubridad señaló que cuando el semáforo está en verde se puede regresar a clases y ahorita hay dos estados en verde: Campeche y Chiapas. Y en amarillo se pueden abrir centros de aprendizaje comunitario y continuar el aprendizaje en casa”, señaló.


En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el protocolo contempla el establecimiento de comités participativos de salud escolar para garantizar que la comunidad escolar tenga acceso al agua y jabón.

“El regreso presencial sería escalonado. El lunes asistiría la mitad de la escuela y el martes la otra mitad. Se deberán asignar lugares fijos a los alumnos. No habrá ceremonias”, explicó.

Agregó que los niños y todo el personal de las escuelas deberán usar cubrebocas o pañuelos “deberán mantener la sana distancia en entradas y salidas”.



2 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX