Sicarios matan a taquero… y se les descompone la moto



22 septiembre 2020

Carlos Jiménez

Aquellos dos delincuentes miembros del grupo delictivo de El Güero Fresa. iban decididos.

Si ese vendedor de tacos de Iztapalapa continuaba renuente a darles las cuotas de extorsión que le exigían, iban a matarlo. Y así lo hicieron. Le cobraron, y como se negó, lo agredieron, le dispararon, lo asesinaron… pero cuando estaban por huir, algo falló: su moto.

El motor de la motocicleta de aquellos dos sicarios se apagó y ya no encendió al momento en que buscaban fugarse. Intentaron echarla a andar una y otra vez, pero no lo lograron. Uno de esos dos hampones que operan para el sujeto apodado El Güero Fresa, finalmente fue detenido.

Todo sucedió la tarde de este lunes en la Colonia Valle de San Lorenzo. Las cámaras de la Ciudad captaron la agresión del vendedor de tacos y el fallido intento de fuga.

C4NoticiasMx obtuvo las imágenes del crimen que ahora es investigado por la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad.

Pasaban de las 15:00 horas cuando los dos hombres llegaron al puesto de tacos de carnitas de Adelaido Medina Rueda, de 57 años.

Una semana antes se habían presentado en el lugar. Aquel día le dijeron que tendría que pagarles cuotas semanales, y él les dijo que no tenía dinero. Acordaron entonces, regresar esta semana.

Ayer por la tarde, los delincuentes volvieron al puesto. Uno de ellos se quedó en la moto esperando, mientras el otro se acercó con Adelaido. Le exigió el dinero, pero él se negó.

Por unos segundos discutieron, hasta que el delincuente sacó un arma y le dio un tiro en la frente. Ahí lo mató.

El sujeto corrió hacia el lugar donde lo esperaba su cómplice en la moto. Subió a la parte de atrás y se sujetó para comenzar la fuga. Pero la moto no encendió.

Las cámaras captaron al delincuente intentando encenderla una y otra vez, pero nada.

Al ver esto, el sujeto del arma baja de la moto, echa a correr y abandona a su cómplice.

El hombre al volante no desiste y sigue en su intento por encenderla. Los segundos pasan y entonces baja de la moto y comienza a empujarla.

En el puesto de tacos está su víctima muerta. Los testigos que vieron el ataque se fueron ya de ahí. Pero el delincuente continúa empujando su moto.

Después de empujarla unos metros y encarrerarse, sube corriendo a ella esperando poder encenderla, pero de nuevo falla. Su cómplice ya se fue de ahí.

El sujeto sigue sin dejar su moto descompuesta, para escapar con ella.

Según el parte informativo de las autoridades, ese sujeto finalmente fue detenido. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron que lo arrestaron muy cerca de lugar del crimen.

Lo hallaron en su moto y con una cartulina en la que llevaban un mensaje escrito el cual pretendía dejar en el lugar, pero finalmente no lo concretó.

“Esto les va a pasar a todos los que estén de chapulines y no se quieran alinear, Esta es una prueba para los del 13 y 14. Empezó la limpieza”, se leía. Estaba firmado por “La FM”.

De acuerdo con las indagatorias, estos dos sicarios son miembros del grupo de El Güero Fresa, un narcomenudista que opera en Iztapalapa e Iztacalco, y que está relacionado con homicidios, secuestros, extorsiones, robos…



1,259 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX