Sin investigación, ni castigo… renuncia el Fiscal de Robo de autos

Por Carlos Jiménez//


Desvió recursos oficiales para uso personal. Desde un principio lo supo su jefa, la Fiscal de la Ciudad, Ernestina Godoy y, aun así, no le hizo nada ni administrativa ni penalmente. René Aguilar Acosta siguió en su cargo como Fiscal para Robo de Vehículos. En abril de 2019 se supo que mandó a su hijo, menor de edad, a emborracharse a un antro. Lo envió en una patrulla oficial y escoltado por un agente de la Policía de Investigación. Pero él continuó como si nada pasara. Las quejas por nepotismo, las denuncias por cobrar para liberar autos… nada se investigó. Ahora, casi un año y medio después, ya no está en el cargo. René Aguilar presentó su renuncia y se fue de la Fiscalía. Sin una investigación, sin una acusación… simplemente, le renunció a Ernestina Godoy.

El visitador


Otro que hace lo que quiere en la Fiscalía de Justicia es el Visitador Ministerial, José Gerardo Huerta. Dispone de Policías de Investigación (PDI) para su escolta personal. Usa patrullas balizadas, sin balizar, una camioneta… todo para que lo cuiden a él, a su esposa y su casa las 24 horas. Los escoltas llegaron poco después de que le dieron un cristalazo a su camioneta estacionada. A diferencia de cualquier otro ciudadano, ese día, exigió ser atendido personalmente y en el lugar del robo por el Fiscal en Gustavo A. Madero, Tonatiuh Vázquez. Ahora, las quejas de sus subordinados llueven a diario: el maltrato a su personal, la falta de cuidado en esta época de pandemia por el Covid-19… El argumento que da, según los propios funcionarios que trabajan con él, es que La Fiscal Ernestina Godoy, está enterada de todo y todo se lo aprueba.

La Fiscalía de Homicidios y El Irving de La Unión


Algo pasa en la Fiscalía de Homicidios que dirige Ernesto López Saure. Desde el pasado 11 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a El Irving de La Unión y dos de sus sicarios, sin embargo, no han podido concretar ninguna acusación en su contra. Se sabe que El Irving tiene relación con un múltiple homicidio de Garibaldi, con el asesinato del sobrino de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, con la ejecución de un agente de la Policía capitalina… pero la Fiscalía de Homicidios no consigue sustentar nada en un expediente. Por ahora, El Irving está en la cárcel acusado solamente de robo. Pese a todo su historial, la Fiscalía que encabeza López Saure, no están haciendo su trabajo para imputarle más delitos.




1,476 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX