Sonora aprueba ley para establecer el uso obligatorio del cubrebocas

El Congreso de Sonora aprobó este martes una iniciativa de ley para establecer la obligatoriedad del uso de cubrebocas y otras medidas para evitar la dispersión de la Covid-19 en la entidad. 

La medida establece que los ciudadanos deben portar cubrebocas hasta que las autoridades sanitarias determinen el fin de la pandemia de coronavirus.


“La obligatoriedad de usar cubrebocas no sustituye las medidas adicionales dictadas por la autoridad sanitaria, como es el resguardo domiciliario y solo salir por razones esenciales o de emergencia”, expone el documento.

Con el proyecto aprobado se prevé que todos porten cubrebocas en espacios públicos y también en establecimientos cerrados, centros de trabajo y transporte público.

De acuerdo con la gaceta de la legislatura local, la medida no incluye sanciones para los ciudadanos que no acaten la ley.

La iniciativa contempla que únicamente estarán exentos de portar mascarillas las personas menores de 2 años, quienes padezcan una enfermedad y quienes necesiten ayuda para retirarla. 


Las campañas de difusión sobre el uso del cubrebocas estarán a cargo de las dependencias estatales y municipales, que a su vez, se coordinarán con la Secretaría de Salud (Ssa) para concientizar a la población de Sonora.



9 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX