Supuestos PDIs agreden y roban a automovilista en GAM

02 diciembre 2020


Carlos Jiménez


Aquellos cuatro hombres viajaban en un auto Sentra sin placas y con luces tipo patrulla. Llevaban dos armas largas, andaban por calles de la Gustavo A. Madero. Decían ser agentes de la Policía de Investigación… y así agredieron, golpearon y le robaron a un automovilista.

El motivo: se molestaron pues se detuvo en un tope y les impidió pasar rápido como ellos pretendían. Los supuestos agentes le rompieron el cristal del auto, le pegaron, amenazaron y le quitaron su teléfono celular.

Sucedió el domingo alrededor del medio en colonia Providencian al norte de la Ciudad, relató a C4NoticiasMx la víctima de estos sujetos.

Es la misma alcaldía en donde operan, cuando menos, dos madrinas ya identificadas. Se trata del ex agente que fue destituido de la corporación Luis Florín, y del falso policía Cesar Morales.

Ambos laboran con los agentes de investigación de la Fiscalía en GAM, al mando del comandante Edgar Ramón Preciado Flores.

Pasaba del medio día del domingo cuando Juan, cuyo nombre real se omite por su seguridad circulaba en su vehículo.

De pronto tuvo que detenerse por un tope. Atrás de él iba el carro Sentra. El auto, similar a algunas de las patrullas de la PDI, no tenía placas. En el parabrisas llevaba luces similares a las de las unidades policiacas.

Juan asegura que se detuvo en un tope y entonces estos intentaron rebasarlo. No cabían en el espacio que quedaba, y él no se quitó para dejarlos pasar.

Molestos intentaron rebasarlo de nuevo. Cuando lo lograron se le emparejaron. Ahí se hicieron de palabras. Aquellos hombres se le cerraron, le impidieron el paso y se bajaron del auto.

Juan también bajó. Pero entonces se topó con que dos de los sujetos llevaban armas largas. Y lo amenazaron. Al ver las armas no hizo más.

Mientras uno lo amenazaba a él, el otro amagaba a su acompañante que se quedó arriba del carro.

Los hombres golpearon a Juan en el estómago en repetidas ocasiones. Patearon su puerta que quedó abierta y le rompieron un cristal. Le robaron su teléfono y amenazaron con dispararle si “seguía chingando”.

Parte de la agresión fue grabada por una persona que pasaba por ahí. C4NoticiasMx obtuvo el video en el que se aprecian a lo lejos aquellos sujetos y el auto tipo patrulla.

Otro hombre logró grabarlos más de cerca, pero los hombres lo amenazaron y lo obligaron a borrar el video. Le dijeron que si no lo hacía se lo llevarían detenido pues eran policías.



333 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX