Toledo recibe muestras de apoyo tras críticas a la 4T

Durante la firma de un convenio de colaboración entre órganos desconcentrados del sector ambiental, Roberto Antonio Rubio Montejo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados manifestó su respaldo a Víctor Manuel Toledo y todo el equipo de la Semarnat.

Destacó que la transición ecológica a la que se dirige México requiere de la voluntad de empresas públicas y privadas; de esfuerzos coordinados, pero sobre todo, de recursos económicos, por lo que prometió para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), un presupuesto sólido para 2021 desde el Congreso de la Unión.

En tanto, Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Cámara de Senadores manifestó su disposición a impulsar las iniciativas que se requieran para apoyar la gestión del encargado de la política ambiental del país.

A una semana de que se diera a conocer un audio donde criticó a la 4T, Victor Manuel Toledo, titular de la Semarnat, fungió como testigo de honor en la firma virtual de un acuerdo entre la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), que busca coordinar esfuerzos para que las empresas realicen los proyectos de remediación, restauración o conservación en las reservas ecológicas del país.

La idea es que las comunidades locales participen desde el diseño y definición de acciones para generar empleo, entre otros beneficios.

Por ejemplo, en el Golfo de México, dependiendo del sitio de perforación o extracción de hidrocarburos, se seleccionará el área natural protegida para la restauración por compensación en la ecorregión correspondiente.



4 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX