Toluca aplicará multas de $2 mil 600 a quien no use cubrebocas

El cabildo del Ayuntamiento de Toluca acordó aplicar multas de 2 mil 606 pesos y detenciones por 23 horas, a las personas que no utilicen el cubrebocas en espacios públicos con la finalidad de reducir los contagios de Covid-19.

Con 16 votos a favor, los regidores de la capital mexiquense aprobaron las sanciones para quienes se nieguen a usar el cubrebocas también en el transporte público y establecimientos, entre otros lugares.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que “los cubrebocas y mascarillas constituyen una herramienta que puede reducir el riesgo de transmisión viral, por ello es necesaria la adopción de medidas de protección de la ciudadanía con la finalidad de disminuir el riesgo de la enfermedad (Covid-19)”.


El funcionario dijo que su uso no debe ser solamente “durante las etapas de riesgo máximo, alto e intermedio, sino como medida permanente en la realización de actividades públicas”.

De acuerdo con lo aprobado en la décima novena sesión de este lunes, las personas que no usen el cubrebocas recibirán en primera instancia “una simple amonestación”, pero si reinciden  habrá una sanción económica de 2 mil 606 pesos.

En la tercera ocasión se prevé un “arresto inconmutable” por 23 horas.

Se informó que estas medidas entrarán en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial, que podría ser en esta semana. Toluca registra más de 2 mil 800 casos de Covid y casi 400 defunciones.



0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX