Tribunal suspende sanción de la Función Pública contra Nexos

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa suspendió la sanción administrativa impuesta por la Secretaría de la Función Pública a la Revista Nexos.


Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura pueda celebrar nuevamente contratos de publicidad de recursos federales, y establece una suspensión provisional de la multa de casi un millón de pesos que la SFP impuso a Nexos.


El pasado 20 de agosto, mediante una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por dos años a la revista Nexos.

“Deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de dos años”, se lee en el documento.

Aguilar Camín dijo que la decisión que tomó la Secretaría de la Función Pública fue una declaración de hostilidad del gobierno hacia la revista Nexos, ya que desde hace dos años comprobaron que no existió ninguna falsificación de documentos, como se les había acusado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Formula, recordó que el litigió comenzó hace dos años, cuando Nexos participó de una licitación para la publicación de una plana del IMSS.

“Sabíamos del litigio que había, pero nos enteramos hoy de esta decisión. Se ve que no tienen mucho trabajo en la Secretaría de la Función Pública. Lo entendemos como una declaración de hostilidad de parte del gobierno hacia esta publicación. Procederemos por las vías legales para anular la decisión, porque esta fundada en documentos que están presentados como legítimos”, explicó.



3 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX