Un nuevo comandante antidrogas en CDMX





En las oficinas de la Jefatura General de la Policía de Investigación (PDI) tienen ya el informe sobre la reestructuración que habrá en los próximos días en la Fiscalía encargada de combatir el narcomenudeo en la capital del país. El primero en dejar su cargo será el comandante del área, Juan Carlos Almaraz Ortiz. Y junto con él, se irán, al menos, una decena de agentes. Todos a nuevos servicios. La Fiscalía será conformada ahora por tres áreas que se dividirán el trabajo de inteligencia, la investigación de campo y la ejecución de operativos. El jefe de la PDI, Francisco Almazán y el Director de Fiscalías Centrales, Omar Reyes, tienen ya el nombre del nuevo jefe antidrogas. Se trata de un mando de su confianza, comprometido con su trabajo y surgido en las filas de la PDI.

El Covid entre los “madrinas” de la Fiscalía


En la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy todos saben de ellos, pero oficialmente no existen. Son los “madrinas” de los Ministerios Públicos. Son esos “asistentes” que tienen en cada coordinación territorial, que acceden a expedientes, toman declaraciones, entrevistan a denunciantes… pero que en realidad no forman parte de la dependencia. Más bien, son pagados por los funcionarios para “aligerar” su trabajo. Resulta que, al menos cinco de ellos se han contagiado de Covid-19 durante esta pandemia. No tienen ningún seguro, prestaciones o apoyos. Lo peor, es que uno de ellos ya murió. En la Fiscalía de Cuauhtémoc lo conocían como Licenciado Irving. Estuvo dos semanas hospitalizado, pero no resistió. No es la primera persona que fallece por Covid en esa Fiscalía que dirige Víctor Manuel Castro Martínez. Pero por ser “madrina”, casi nadie habla de él.

Melanie no reconoce a los policías detenidos


Los que serán tema de conversación este jueves son los dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acusados de golpear a la menor Melanie, durante la violenta manifestación del viernes. Hoy, un juez decidirá si se quedan en prisión para su proceso, o los deja en libertad. El mayor punto que tienen a su favor los agentes Ricardo G. y Javier S. es que no tienen un reconocimiento pleno de la víctima. Aun así, el ministerio público buscará que se queden presos.

1,593 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX