Usó tres cuchillos para matar a sus primos


17 noviembre 2020

Carlos Jiménez


Cuando Mario César entró corriendo de madrugada a la recámara de su hijo Toreto, encontró a su esposa Osiris herida con un cuchillo clavado en la espalda. Junto a ella estaba el pequeño de siete años; sangraba del abdomen… a los dos, los acababa de apuñalar su sobrino Mario, de 14 años.

Osiris y Toreto fueron las dos últimas víctimas de aquel menor. Ella sobrevivió al ataque; él murió en el Hospital Pediátrico Moctezuma.

C4NoticiasMx tuvo acceso al informe elaborado por los primeros agentes de la Policía de Investigación (PDI) que llegaron al domicilio de la Colonia Moctezuma Segunda Sección donde el domingo, ese niño de 14 años asesinó a puñaladas a dos de sus primos, dejó herida a su prima y también a su tía.

Dentro de la casa, sobre una cama, quedó muerto Eduardo de 13 años. Falleció por heridas en la garganta. Su prima Lia, de 10 años, terminó lesionada en un brazo.

Para atacar a todos, Mario utilizó al menos tres cuchillos que tomó en aquel domicilio.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los aseguraron cuando detuvieron al menor dentro de un baño en donde se refugió y trató de suicidarse,

El reporte de los agentes de la PDI, que forma parte del expediente CI-FJPA/AEJPA/UI-3 C/D/00623/11-2020, detalla que alrededor de las 5:30 de la mañana, Mario César llamó por teléfono a su hermano Rubén.

Le pidió que fuera “pronto” a la casa pues “acababa de ocurrir un incidente”.

Tres horas antes, Rubén había estado en esa misma casa. Junto con más invitados y algunos menores, estuvieron en una fiesta. A las 2:00 de la mañana decidieron terminarla pues el domingo tenían natación.

Los adultos se fueron y en casa solo quedaron los niños junto con Mario César y su esposa Osiris.

Entre las 5:15 y las 5:30 Mario César escuchó el grito de su hija Lía. Se apresuró a ir a su recámara y ahí la encontró herida con el brazo izquierdo ensangrentado.

Fue ella quien le contó que su primo Mario acababa de atacarla y que estaba en la recámara de su hermano.

Cuando Mario César fue a otra de las habitaciones, encontró a su esposa con el cuchillo clavado en la espalda. Toreto acababa de ser lesionado en el abdomen. Sobre una cama ya estaba muerto su sobrino Eduardo, de 13 años; con una lesión en el cuello.

Al verse descubierto, Mario se encerró en un baño y ahí se cortó la pierna y el cuello.

Mientras la policía esperaba a que llegaran los paramédicos para atender a todos los heridos, Mario César decidió tomar a su esposa y sus dos hijos. Los subió a su Jetta blanco y se fue al hospital pediátrico Moctezuma. Ahí murió Toreto.

Ayer, ese auto Jetta estaba estacionado afuera de la casa. Tenía manchas de sangre en la puerta y el asiento trasero. La familia de Mario César acudió para tratar de llevárselo, pero la Fiscalía no se lo permitió.





5,089 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX