Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 tiene eficacia promedio del 70%

La revista médica The Lancet publicó este martes que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra Covid-19 mostró una eficacia media del 70.4% en promedio tras un análisis conjunto de datos provisionales de pruebas de fase avanzada.

Los resultados mostraron que la eficacia de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 fue del 62% en las personas que recibieron dos dosis y del 90% en un subgrupo de participantes que recibió la mitad de una dosis y luego de una completa.


Sólo tres de los 23 mil 745 voluntarios experimentaron “efectos adversos serios” que podrían ser atribuidos a la vacuna. Expertos de Oxford indicaron que todos se han recuperado o están recuperándose, pero siguen participando en las pruebas clínicas.

“En próximos análisis, con la inclusión de más datos a medida de que estén disponibles, investigaremos diferencias en sub-grupos clave -como los adultos mayores-, diversas etnias, dosis, tiempos de administración de vacunas de refuerzo, y así determinaremos qué respuestas inmunes ofrecen protección ante infecciones o enfermedades”, precisó Merryn Voysey, uno de los autores del estudio.



1 vista
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX