Vacuna rusa contra Covid con más de 90% de efectividad

La vacuna rusa contra la Covid-19, la Sputnik V, tiene una eficacia superior al 90%, dijo este lunes una representante del Ministerio de Salud de Rusia, citando datos recopilados a partir de las vacunaciones a la población y no de investigaciones en curso.

La declaración llega horas después de que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna candidata tiene una efectividad de más del 90%.


“Somos responsables de supervisar la eficacia de la vacuna Sputnik V entre los ciudadanos que la han recibido como parte del programa de vacunación masiva”, indicó en un comunicado Oksana Drapkina, directora de un instituto de investigación dependiente del Ministerio de Salud.

“Basándonos en nuestras observaciones, (la eficacia) también es más del 90%. La aparición de otra vacuna eficaz es una buena noticia para todos”, agregó. 

Por la mañana, la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech reportaron que los estudios de su vacuna contra la Covid-19 tiene una eficacia muy alta. Este nivel se ha logrado siete días después de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis, aunque ambas compañías advierten de que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, según recoge un comunicado conjunto.

Las firmas añaden que en esta fase tres del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional, que será analizada con las autoridades reguladoras.


La fase tres del ensayo comenzó el pasado 27 de julio y ha implicado a 43 mil 538 participantes hasta la fecha, de los que 38 mil 955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre.



2 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX